Puertollano

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año 2019

Prisión provisional sin fianza para el atracador de Unicaja en Puertollano

El hombre fue detenido el pasado lunes tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad, y se le imputa como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un establecimiento abierto al público mediante uso de instrumento peligroso

La Comarca

30/06/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:07)

Imprimir

El Juzgado de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto atracador de una sucursal bancaria de Unicaja en Puertollano, en concreto la localizada en la carretera de Almodóvar.

En este caso se le imputa como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un establecimiento abierto al público, en horas de apertura, mediante uso de instrumento peligroso, tal y como han informado a La Comarca fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los hechos sucedieron el 29 de noviembre del año 2019 cuando este individuo, ataviado con unas gafas de sol, una gorra y un chaleco reflectante, entró a la sucursal e intimidó con un arma de fuego a los empleados para que les entregaran todo el dinero, logrando huir de la oficina con un bote de 23.000 euros.

Hay que reseñar que para realizar este robo contó con la colaboración de dos personas más, que ya habían sido detenidas, no obstante, en la mañana del pasado lunes fue localizado en una céntrica calle de Puertollano y reducido por los agentes de la Policía Nacionall, no sin antes oponer gran resistencia, tras una espectacular persecución.

El detenido pasó a disposición judicial el mismo lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano, donde se le tomó declaración. Tiene numerosos antecedentes por robos violentos, así como un homicidio cometido en Puertollano en el año 2006.