Provincia

Los valdepeñeros se juegan la Liga este martes a las 15:30 horas contra el Movistar Inter

Viña Albali Valdepeñas: A 40 minutos de un sueño

Con la plantilla al completo, en la que solo estarán sin opciones de saltar a la pista los descartes que se produzcan antes del partido, llega el Viña Albali Valdepeñas en busca del sueño de ser campeón de Liga y lograr la clasificación para Europa

José Ángel Fernández López

30/06/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:06)

Imprimir

Hace diez meses que el Viña Albali Valdepeñas comenzaba los entrenamientos con el principal objetivo de asentarse en Primera División. Un objetivo más que superado y al que podría poner la guinda este martes con la conquista del título liguero. El conjunto azulón disputa, en el Martín Carpena de Málaga, la final del Play-Off por la Liga ante Movistar Inter, uno de los grandes de nuestro fútbol sala y del fútbol sala mundial (15:30 horas / GOL y LaLigaSportsTV).

El conjunto interista se planta en esta final tras apear a Jaén Paraíso Interior (3-1) y a Palma Futsal (3-1). A los de Tino Pérez les vale el empate para ser campeones, gracias al primer puesto conseguido en Liga regular, lo que supondría su decimocuarto trofeo en LNFS.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, eliminaba a Osasuna Magna (4-4) y a Levante (2-5), para meterse en la segunda final en tres meses. David Ramos, técnico azulón, declaraba tras el partido del sábado que “Movistar Inter es muy bueno y por eso está en la final”, pero que “su equipo cree en sus posibilidades y van a intentar plantear su partido para competirles de tú a tú”.

El último enfrentamiento entre Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas tuvo lugar el pasado mes de marzo. Fue en la semifinal de la Copa de España y el conjunto valdepeñero se imponía por 2-3. Cainan, por partida doble, y Chino eran los autores de los tantos que valían una clasificación para la final. Un enfrentamiento que “puede servir de espejo para esta final”, según David Ramos.

Con la plantilla al completo, en la que solo estarán sin opciones de saltar a la pista los descartes que se produzcan antes del partido, llega el Viña Albali Valdepeñas en busca del sueño de ser campeón de Liga y lograr la clasificación para Europa.

Fuente: Página web del Viña Albali Valdepeñas