Región

En aras de garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación

IU-CLM pregunta a la Consejería de Educación si va a establecer la gratuidad de las tasas de la EvAU

"Para que ningún alumno quede excluido de los estudios universitarios por razones económicas"

La Comarca

30/06/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:06)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) ha vuelto a preguntar a la Consejería de Educación si va a establecer la gratuidad de las tasas de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU).

El responsable del Área de Educación de IU-CLM, Natalio González, ha explicado en nota de prensa que “hace unas semanas propusimos a la Consejería de Educación que a consecuencia de la pandemia de COVID-19 la administración regional garantizase las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, para que ningún alumno quede excluido de los estudios universitarios por razones económicas”.

“Hay muchas familias y muchos estudiantes esperando una respuesta de la Consejería de Educación o de la propia Consejera, Rosa Ana Rodríguez” ha declarado González, quien también añade que: “Son medidas muy necesarias para las familias que se han visto económicamente afectadas por la crisis sanitaria”.

Por último, el responsable del Área de Educación IU-CLM “urge una respuesta sobre este tema, ya que las pruebas de la EvAU se celebrarán los próximos 6, 7 u 8 de julio. Ahora más que nunca la Consejería de Educación debe hacer el esfuerzo para que ningún estudiante se quede atrás por razones económicas”.