Provincia

Será a las 11.30 horas de la mano de Agustín Espinosa, delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta

ANASMA inaugura el 4 de julio en Solana del Pino su exposición de arte rupestre

La muestra se podrá ver en el INJUVER de la localidad desde el día 4 de julio hasta el 30 de agosto y es totalmente gratuita

La Comarca

29/06/2020

(Última actualización: 29/06/2020 22:32)

Imprimir

El próximo día 4 de julio la Asociación Naturalista Aullidos de Sierra Madrona (ANASMA) iniciará la exposición titulada ‘El arte rupestre en la Sierra Umbría de Alcudia, de la Hoz de Valdoro a la de Río Frío’ . La inauguración será a las 11.30 horas de la mano de Agustín Espinosa Romero, delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a continuación se servirá un vino de cortesía para todos los asistentes.

La muestra estará expuesta en el INJUVER de Solana del Pino, desde el día 4 de julio hasta el 30 de agosto, coincidiendo con las actividades programadas por Valle de Alcudia Experiencias y el Ayuntamiento de la localidad.

Los visitantes podrán contemplar 58 paneles con la fotografía de la pintura original y otra tratada digitalmente que muestra cómo era la pintura hace miles de años, además de fósiles y algunas piezas líticas que han donado algunas personas del pueblo.

Habrá días que la exposición esté abierta al público, el resto de días para visitarla deben ponerse en contacto los días de diario con el Ayuntamiento en el 926485026, y los fines de semana con ANASMA en el 680933909.

La entrada es gratuita y hay que recordar que para asistir a eventos públicos, es obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar las demás medidas de seguridad que propone sanidad.