Puertollano

Según fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Otra jornada más con riesgo alto de incendio forestal y elevadas temperaturas en Puertollano y su comarca

La previsión meteorológica para este martes nos muestra una situación similar a la de jornadas anteriores donde el aumento de la temperatura y la sequía hídrica acumulada motiva que el riesgo de incendios se agrave

La Comarca

29/06/2020

(Última actualización: 29/06/2020 22:32)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y su comarca se mantiene alto este martes, 30 de junio, de la misma forma que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha nos muestra en color naranja buena parte del territorio, es decir, en riesgo muy alto de incendios forestales. Se encuentran teñidas de este color las provincias de Toledo y Ciudad Real al completo junto con comarcas de las otras tres provincias. Las restantes, se sitúan con peligrosidad alta.

A tener en cuenta

Además, la previsión meteorológica para este martes nos muestra una situación similar a la de jornadas anteriores donde el aumento de la temperatura y la sequía hídrica acumulada motiva que el riesgo de incendios se agrave en prácticamente toda la región. Y de hecho, se prevén incrementos en las temperaturas mínimas y que las máximas lleguen a marcar 34 grados en zonas de montaña y alrededor de 38 en el resto de la región.

Un consejo importante

Como suele ser habitual en su informe diario, desde Infocam ofrecen un consejo a la población, que en esta ocasión es el siguiente: Si te encuentras realizando la cosecha cerca del monte, extrema las precauciones y sé prudente ya que permanecemos en fase de riesgo alto de incendio.