Puertollano

En el mes de junio con el Corpus y las fiestas en honor a su titular

Puertollano: Solemnes celebraciones en la parroquia de San Juan Bautista (con vídeos)

Para dar fe de ello Jesús Olmedo llevó su cámara a estas dos celebraciones y así poder realizar sendos vídeos en los que ofrecernos las mejores imágenes de estas dos emotivas celebraciones

La Comarca

29/06/2020

(Última actualización: 29/06/2020 22:31)

Imprimir

Las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia actual han obligado a la parroquia de San Juan Bautista a suspender la tradicional procesión pero no ha sucedido así con dos solemnes celebraciones que se han llevado a cabo a lo largo de este mes, como son el Corpus Christi y algunos de los actos programados en honor a su titular.

Un Corpus celebrado el pasado 14 de junio en la más absoluta intimidad pero con la mayor solemnidad posible intramuros de la parroquia, junto a los actos en honor a San Juan Bautista que concluían el día 24 de este mismo mes. Una fecha a la que el párroco José Antonio Ruiz ha calificado como un día importante en unas fiestas “atípìcas” que se han llevado a cabo en “unos días muy significativos”.

Unos días en los que ha tenido lugar un triduo para concluir con una misa concelebrada por varios sacerdotes, en honor al patrón a la que asistieron representantes de las distintas hermandades y cofradías de nuestra ciudad, además de los niños de primera Comunión de la Parroquia. Sin olvidar la bendición y posterior venta de los “corderitos”, un dulce típico de estas fechas elaborado por las monjas.

Para dar fe de ello Jesús Olmedo llevó su cámara a estas dos celebraciones y así poder realizar sendos vídeos en los que ofrecernos las mejores imágenes de estas dos emotivas celebraciones.

Celebración del Corpus

San Juan Bautista