Puertollano

Comenzaba en la madrugada del lunes 29 de junio y aún permanece abierta

11 laboratorios desmantelados y 15 detenidos en una operación antidroga sobre marihuana en Puertollano

Se han llevado a cabo detenciones y registros domiciliarios en los que se han incautado armas, estupefacientes y plantas de marihuana

La Comarca

29/06/2020

(Última actualización: 29/06/2020 22:31)

Imprimir

Puertollano se despertaba sobresaltada la pasada madrugada con el sonido de un helicóptero que volaba bajo y en círculo sobre las barriadas de El Pino, El Carmen y Cañamares, en concreto en las calles las calles Callao, Lepanto, La Rosa y Juan Alcaide, con la ayuda de un foco para iluminar esta zona.

Se trata de una gran operación antidroga, que aun permanece abierta, en la que se han desmantelado 11 laboratorios con 15 detenciones y 27 registros domiciliarios, según han informado a La Comarca fuentes de la delegación del Gobierno.

En esta operación han participado unos 350 efectivos de la Guardia Civil, desplazados tanto de Castilla-La Mancha como de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucia que han incautado armas, estupefacientes y plantas de marihuana.

Vecinos de la zona han explicado a La Comarca que "la Guardia Civil ha enontrado de todo y se han llevado dos furgones llenos de detenidos". Asimismo y según fuentes de la subdelegación del Gobierno esta madrugada la Policía Nacional llevaba a cabo otro operativo en Puertollano “pero no estaba relacionado con el de la Guardia Civil ni con drogas”.

Por el momento se desconocen más detalles de la redada con un gran operativo de la Guardia Civil que se suma a la efectuada el pasado 10 de junio en la que también hubo detenciones tras varios registros en viviendas. Ampliaremos esta información.

Vídeo grabado por los vecinos