Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Las altas temperaturas mantienen el alto riesgo de incendio en Puertollano y comarca para este lunes

La previsión meteorológica nos muestra un aumento generalizado de las temperaturas en la región

La Comarca

28/06/2020

(Última actualización: 28/06/2020 18:09)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y su comarca se mantendrá alto este lunes, 29 de junio, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un mapa casi al completo en tono amarillo. Es decir, que prácticamente la totalidad de las provincias de la región se sitúan con un riesgo alto de que se origine un incendio forestal en su territorio. La única comarca que todavía presenta una peligrosidad moderada es la Sierra Norte de Guadalajara.

La previsión meteorológica nos muestra un aumento generalizado de las temperaturas en Castilla-La Mancha. Las temperaturas mínimas crecerán levemente mientras que las máximas también registrarán un ascenso. Los termómetros llegarán a marcar 34 grados en zonas de montaña del norte y entre los 36 y 38 grados en la mayor parte de la comunidad excepto en el extremo sureste.

Un consejo importante

Nos encontramos en época de riesgo alto de incendios, por lo que máxima prudencia si tienes que trabajar en la cosecha de cereal.