Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Domingo con riesgo alto de incendio en Puertollano y su comarca

La previsión meteorológica se mantiene en la misma línea de las últimas jornadas con unas temperaturas ya propias de la época estival

La Comarca

27/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 21:34)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y su comarca se mantendrá alto este domingo, 28 de junio, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha se encuentra prácticamente cubierto de color amarillo. La totalidad de los territorios de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete se sitúa con un riesgo alto de incendio. La Alcarria en Guadalajara también cuenta con ese nivel de peligrosidad mientras que el resto de la provincia aparece con un riesgo moderado.

La previsión meteorológica se mantiene en la misma línea de las últimas jornadas con unas temperaturas ya propias de la época estival. Temperaturas en aumento, excepto en el extremo sureste donde no se esperan cambios. Hecho que junto con la sequía hídrica acumulada, motiva la extensión de un riesgo alto de incendios a prácticamente toda la región.

Un consejo importante

Como es habitual en su informe diario, desde el Plan INFOCAM nos ofrecen un consejo: Sigamos manteniendo la prudencia y la precaución en este primer fin de semana en el que se recupera la movilidad para toda la ciudadanía. Cuidar nuestros entornos naturales es tarea de todos.