Deportes

Valencianos y valdepeñeros disputaron sobre el Martín Carpena de Málaga sus primeras semifinales por el título de campeón con victoria para los manchegos

El Viña Albali Valdepeñas sueña más fuerte que nunca (2-5)

Ficha técnica

LEVANTE UD FS (2): Raúl, Chano, Maxi, Rubi y Cuzzolino. Banquillo: Chillo, Márquez, Gallo, Pedro, Prieto, Sena (c), Santos, Caye y Toro. Entrenador: Diego Ríos

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (5): Edu, Chino, José Ruiz, Cainan y Pablo Ibarra. Banquillo: Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Terry, Buitre, Nano y Rafa Rato. Entrenador: David Ramos

Goles: 0-1 Catela (4'); 0-2 Rafa Rato (5'); 1-2 Toro (15'); 1-3 Buitre (20'). 2-3 Maxi (30'); 2-4 Chino (38'); 2-5 Rafa Rato (40')

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo (Comité Andaluz) y Juan José Cordero Gallardo (Comité Andalucía). Tercer árbitro: Javier Moreno Reina (Comité Andalucía). Cronometrador: Daniel Baena (Comité Andalucía)

Incidencias: Segunda semifinal de los play-offs por el título disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga)

La Comarca

27/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 21:34)

Imprimir

El Viña Albali Valdepeñas ha vencido 2-5 a un sobresaliente Levante UD FS en la Segunda semifinal de los play-offs por el título disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga, por lo que los de David Ramos disputarán la primera final por el título de su historia. Lo demostraron en la eliminatoria previa y lo confirmaron en las semifinales: Levante y Viña Albali Valdepeñas tienen potencial para alcanzar cualquier objetivo.

Los dos equipos, lejos de achicarse ante la magnitud del partido, reflejaron desde el inicio que el enorme premio en juego no les pesaba, y los instantes iniciales de tanteo pronto dieron paso al espectáculo propio al que acostumbran en cada pista. De este modo, con una ambición y empuje dignos de mención, los de David Ramos fueron los encargados de golpear en primera instancia al protagonizar un inicio soñado con dos rápidos goles. Primero, Catela, tras una excelente acción de Rafa Rato, culminó a la perfección desde el costado derecho. Después, en el 5', el propio Rato fue el artífice del segundo tanto con un bonito y eficaz disparo al que no pudo llegar Raúl.

Con el marcador en contra, Diego Ríos despertó a su equipo en un tiempo muerto que cambió la cara al encuentro. El Levante UD FS dio entonces un paso al frente con los disparos de Maxi y Cuzzolino, dos acciones que les permitió ganar metros en ataque. Los granotas buscaban el gol y su recompensa iba a llegar en forma de penalti. Toro, con un golpeo fuerte y ajustado a la base del poste izquierdo, era el encargado de firmar el 1-2.

Desde ese instante y hasta final de los primeros 20 minutos reglamentarios, el partido se caracterizó por su ritmo y sus ocasiones de gol. Los contra-ataques se convirtieron en una constante y su resultado deparó una nueva alegría para el Valdepeñas, que materializó la última acción del primer tiempo con un nuevo tanto, obra en este caso de Buitre.

Segunda parte

Ya en el segundo tiempo, el Levante UD FS volvió a exhibir su mejor fútbol y regaló a los telespectadores un inicio frenético con los golpeos al poste de Maxi y Cuzzolino, este último desde el doble penalti. Su insistencia, no obstante, iba a ser recompensada. En el minuto 30, y con la necesidad de conseguir dos tantos, el cuadro granota trenzó una sobresaliente jugada colectiva que culminó con el disparo a gol de Maxi.

Con 2-3 en el marcador, el Viña Albali Valdepeñas supo sufir las acometidas de los valencianos y esperar su momento. Con la disposición de portero-jugador por parte del Levante, el equipo de David Ramos impuso su poderío defensivo y aprovechó esta circunstancia para decantar de forma definitiva la eliminatoria con los tantos de larga distancia de Chino y Rafa Rato.

Como ya hiciese el pasado mes de marzo en la Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas disputará una nueva final en busca de su primer título nacional. Enfrente, el histórico Movistar Inter de Tino Pérez (30 de junio, 17:30 horas).

Fuente: Federación Española de Fútbol