Alcázar de San Juan

La alcaldesa y la directora gerente del SESCAM elogiaron el esfuerzo de los sanitarios en unos meses tan duros

Alcázar rinde homenaje a los profesionales sanitarios del Mancha Centro en un concierto para el reencuentro

Una representación del tejido asociativo de la ciudad acudió al acto celebrado en el parking del Hospital Mancha Centro, con estrictas medidas de seguridad, toma de temperatura, higiene de manos y mascarilla

La Comarca

27/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 21:34)

Imprimir

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha rendido un emotivo homenaje a los profesionales sanitarios en primera línea frente al coronavirus en el Hospital Mancha Centro.

Junto con la alcaldesa Rosa Melchor, asisitieron la directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, el gerente del Hospital Mancha Centro, Óscar Talavera, así como miembros de la corporación municipal.

En palabras de la alcaldesa, “Alcázar tiene la obligación y la necesidad de dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Mancha Centro”. El lugar elegido fue en el parking del hospital, “el lugar donde tantos trabajadores han trabajado de manera inagotable para salvar cientos de vidas”, señaló.

Una tarde especial después de meses tristes y dolorosos que dieron paso a este reconocimiento con un concierto protagonizado por cuatro grupos locales. Laura Liz, Blue Shade, Los Galván y Muntz. Estos grupos también participaron en los conciertos on-line, que en pleno confinamiento organizó el Patronato Municipal de Cultura y que contribuyeron a levantar el ánimo.

La directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, agradeció al ayuntamiento alcazareño este homenaje y elogió igualmente a los profesionales sanitarios que “dieron lo mejor de sí en las peores circunstancias y con las incertidumbres de la efectividad de tratamientos, de la llegada de material y viendo sufrir solos a sus pacientes”. En este sentido añadía que” han sabido dar la talla de una forma que merecen este homenaje”.

Este acto homenaje contó con un aforo reducido de personas donde acudieron una representación del tejido asociativo de la ciudad. Una muestra del agradecimiento de esta ciudad y su ayuntamiento a la gran labor realizada por nuestros sanitarios.