Puertollano

Según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Se mantiene el riesgo alto de incendios forestales para este sábado en Puertollano y comarca

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha nos muestra un mapa prácticamente al completo teñido de amarillo, es decir, con riesgo alto de incendio

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 15:47)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá alto este sábado 27 de junio, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha nos muestra un mapa prácticamente al completo teñido de amarillo, es decir, con riesgo alto de incendio. Cuenca, Toledo y Ciudad Real se encuentran en esta categoría de peligrosidad mientras que Guadalajara y Albacete todavía presentan áreas en riesgo moderado.

La previsión meteorológica prevé ligeros aumentos de las temperaturas máximas en las zonas elevadas del oeste de Toledo y el extremo sureste de la comunidad. Hecho que, junto con la sequía hídrica acumulada en la vegetación de la región, hace aumentar las áreas de con riesgo alto de incendios forestales en Castilla-La Mancha.

Un consejo importante

Máxima precaución este fin de semana en el que se recupera la movilidad para toda la ciudadanía y en el que se prevé que los termómetros marquen temperaturas superiores a 30 grados.