Nacional

Protegerá la dignidad, los derechos y las libertades de todas las personas

Jóvenes en Libertad inicia el borrador de una Ley Integral contra la Discriminación

Será presentado en el Parlamento Joven solicitado al Congreso de los Diputados

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 15:47)

Imprimir

El movimiento Jóvenes en Libertad, se reunió este jueves con un grupo de organizaciones sociales y del ámbito LGBTI+ para tratar de impulsar una Ley Integral contra la Discriminación que proteja la dignidad, los derechos y las libertades de todas las personas y garantice la igualdad de todas ellas independiente de su sexo, origen, orientación sexual, identidad de género, religión, pensamiento político, situación socioeconómica o cualquier otra condición.

El portavoz del Movimiento Jóvenes en Libertad, David Enguita, destacó la importancia de la reunión para avanzar en la medida 328, del documento “Jóvenes 360”, presentando a los portavoces de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso de los Diputados.

“Es momento que la sociedad civil se una y se creen nuevas alianzas para impulsar una Ley Estatal Integral contra la Discriminación, el Racismo, la Xenofobia, la LGTBIfobia y los Delitos de Odio”, aseguro Enguita tras el encuentro.

La reunión se ha realizado en la sede de COLEGAS Confederación LGBT y participaron también Latinoamérica LGBTI, Asociación Tetris, Movimiento contra la Intolerancia y el área de Jóvenes Diversos del movimiento Jóvenes en Libertad.

Durante el encuentro se acordaron las líneas estratégicas para apoyar el borrador del proyecto de Ley, sumar apoyos de otras organizaciones y presentarlo en el Congreso de los Diputados a los diferentes grupos parlamentarios.

El portavoz del movimiento aseguró que es intención del Movimiento Jóvenes en Libertad, presentar el borrador de la Ley Integral contra la Discriminación en la jornada de “Parlamento Joven” solicitada al Congreso de los Diputados para el mes de julio o el mes de septiembre.

Por su parte el responsable del área Jóvenes Diversos, Ruty Martini, aseguró la necesidad de “un activismo LGBTI+ abierto e inclusivo que defienda a todas las personas sin sectarismos de ningún tipo y una Ley amplia contra la Discriminación es un primer paso fundamental para el desarrollo de otras leyes más específicas”.

Esteban Ibarra de Movimiento contra la Intolerancia, afirmó tras el encuentro “los DDHH no se deben trocear por colectivos, eso atenta contra el principio de igualdad, los DDHH y la lucha contra la discriminación debe ser universal, para todas las personas, en todo momento y en todo lugar”.

El documento completo

El Movimiento Jóvenes en Libertad, se ha pronunciado exigiendo al Partido Socialista que rectifique inmediatamente sus declaraciones sobre las mujeres

TRANS por su carácter agresivo, al escrito se sumaron cinco entidades reconocidas en el marco LGTB por su constante trabajo en favor de las personas Trans.

Jóvenes en Libertad, ha señalado que todas las entidades firmantes; Trans integrados en COLEGAS, Asociación Tetris, Confederación LGBT Española, Latinoamérica LGBTI, Transexualia, la Federación Andaluza LGTB y también la sección Jóvenes Diversos del Movimiento Jóvenes En Libertad, se pondrán a partir de esta semana que viene a trabajar en la redacción de una propuesta de ley para frenar la discriminación y que quieren presentar ante los distintos grupos parlamentarios.