Puertollano

Tras llegar a un acuerdo con el club amarillo para su renovación

Borja continuará como segundo entrenador y preparador de porteras del Salesianos Puertollano

Borja ha manifestado que "las negociaciones han sido muy fáciles ya que desde que llegué me han tratado muy bien. La temporada pasada nos dejó a todos un regusto amargo, por lo que esta campaña trataremos de llevar al equipo al lugar que se merece"

Javier García-Carpintero Box

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:47)

Imprimir

La secretaría técnica del Salesianos Puertollano ha sumado una nueva renovación para la temporada 2020-2021, y esta vez le ha tocado a Borja, segundo entrenador y preparador de porteras, que trabajará una campaña más para el conjunto amarillo.

El cuerpo técnico de las castellanomanchegas va tomando forma de cara a la exigente temporada que se le viene encima, y Borja seguirá siendo la mano derecha del entrenador, Jaime García poniendo toda su experiencia al servicio del conjunto industrial.

Borja tiene 31 años y nació en Puertollano. Se trata de un fruto de la cantera minera que pasó por el desaparecido FS Puertollano, en el que ingresó en la temporada 2002-2003 y con el que jugó en Primera División. Más tarde militó en el FSD Puertollano, en el Manzanares FS y en el Infantes FS, en el que colgó las zapatillas. La pasada campaña se sumó al cuerpo técnico del conjunto amarillo, en el que desempeñó las funciones de segundo entrenador y de preparador de porteras, funciones que alternó con los entrenamientos en las categorías inferiores de las escuelas deportivas, en las que ya es toda una institución.

Al habla con Borja, aseguraba estar “muy contento de seguir unido al Salesianos Puertollano una temporada más. Quiero gradecer a Jaime García y a la directiva su confianza en mí. Seguiremos trabajando duro para estar a la altura de las exigencias que nos marquen desde arriba”.

Borja ha manifestado que "las negociaciones han sido muy fáciles ya que desde que llegué me han tratado muy bien. La temporada pasada nos dejó a todos un regusto amargo, por lo que esta campaña trataremos de llevar al equipo al lugar que se merece, si bien la tarea no va ser nada fácil ya que la categoría es muy competitiva y tendremos que hacernos fuertes en nuestra casa para no pasar apuros como en la última temporada. Todavía queda lejos el comienzo pero todos tenemos mono de competición. Con Jaime García todo es fácil ya que nos conocemos desde hace mucho y se trabaja muy a gusto con él".

Para terminar, Borja se ha referido a la importancia de la afición. “Nuestros hinchas siempre me han tratado de diez, tanto dentro como fuera de la pista, por lo que espero que sigamos formando un gran grupo y que todos juntos llevemos lo más arriba posible a nuestro equipo. El grupo va ser muy complicado pero esperamos que esta temporada, con la ayuda de nuestra afición, todo nos salga mucho mejor".

Ficha técnica

Nombre: Borja Tomás Sánchez Mozos (Borja)

Fecha de nacimiento: (11-11-1988)

Puesto: Segundo entrenador y preparador de porteras

Trayectoria como jugador:

2010-2012: Puertollano FS

2013-2014: FSD Puertollano

2013-2014: Manzanares FS

2014-2018: FSD Puertollano

Trayectoria en el cuerpo técnico:

2018-2019: Infantes FS

2019-2021: Salesianos Puertollano

Categorías inferiores del Puertollano FS y del FSD Puertollano

Categorías inferiores del FSD Puertollano

Logros:

Ascenso a Segunda División

Ascenso a Primera División

Ha jugado dos temporadas en Primera División

Campeón del Trofeo Diputación los años 2013, 2014, 2015 y 2016