Manzanares

Debido al COVID-19

Manzanares organizará pequeños eventos con asociaciones en sustitución de la Feria y Fiestas 2020

Debido a la situación derivada por la COVID-19 se replantean las fiestas locales, y se aplazan otros eventos, como los festejos taurinos, a septiembre

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:47)

Imprimir

Siguiendo con las recomendaciones sanitarias y de seguridad de no celebrar fiestas en los municipios para evitar la concentración masiva de personas que pueda provocar un rebrote de contagios de COVID-19, Manzanares ha decidido suspender la celebración de su Feria y Fiestas 2020 según se conocen hasta la fecha, para celebrar de manera alternativa pequeños eventos con asociaciones locales. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

De este modo, se prepararán pequeños espectáculos con la banda de música, asociaciones u otros espectáculos de grupos impulsados por la Diputación de Ciudad Real como alternativas de ocio para este verano, pero no habrá atracciones ni una feria “al uso”. Otros acontecimientos se concentrarán en el mes de septiembre “pero todo irá condicionado a las posibilidades, porque no queremos grandes concentraciones de gente ya que está demostrado que son peligrosas, y mas si participan personas de otras localidades y se desborda todo”.

En cuanto a los festejos taurinos, éstos se han negociado para ser celebrados en septiembre, “están previstos para el fin de semana previo a las fiestas de Jesús del Perdón, si el tiempo y las circunstancias lo permiten”. Los actos religiosos que giran en torno a las fiestas patronales aún están pendientes de confirmar si se celebrarán o no, aunque la intención es celebrarlos adaptados a la nueva normalidad, a la espera de cómo está la situación para poder decidir si hay procesión, o no.

Para el regidor municipal es importante seguir manteniendo en movimiento la actividad lúdica y cultural este verano, “iremos haciendo determinadas cosas porque el mundo tiene que seguir girando y tenemos que apoyar la cultura y los eventos”.

No obstante, Nieva se muestra concienciado en que habrá un verano diferente, “pero podremos salir a la calle, disfrutar de la compañía de los más cercanos”. En este sentido, añade, “habrá terrazas, apoyemos a nuestros hosteleros, restaurantes, y disfrutemos de nuestros amigos”, y se apuesta por abrir la piscina municipal, “con el mayor nivel de seguridad posible”.