Región

En las familias más necesitadas de la ciudad

Dominio de Baco del grupo Dcoop pone en marcha con Cáritas de Toledo y la Asociación de Hostelería de Toledo una campaña para paliar los efectos del COVID-19

El objetivo de esta campaña a favor de Cáritas Diocesana de Toledo es recaudar fondos a través de la venta de estuches del Vino Dominio de Baco, cuyo destino serán familias desfavorecidas de Toledo y provincia, cuya situación se ha visto agravada por el Covid-19

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 15:47)

Imprimir

Dominio de Baco del grupo Dcoop, Cáritas Diocesana de Toledo y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo han firmado un convenio de colaboración para paliar los efectos del Covid-19 en las familias más vulnerables de Toledo. El objetivo de esta campaña a favor de Cáritas Diocesana de Toledo es recaudar fondos a través de la venta de estuches del Vino Dominio de Baco, cuyo destino serán familias desfavorecidas de Toledo y provincia, cuya situación se ha visto agravada por el Covid-19.

Por parte de Domino de Baco ha asistido a la firma Ángel Villafranca, presidente de la sección de Vinos de Dcoop, por la Asociación de Hostelería su presidente, Tomás Palencia, y por Cáritas Diocesana de Toledo, en nombre de su director, Antonio Espíldora, el responsable del proyecto Empresas con Corazón, Fernando Cano.

El responsable de Empresas con Corazón, Fernando Cano, ha dado las gracias en nombre del equipo directivo de Cáritas, a Dominio de Baco y a la Asociación de Hostelería de Toledo por su compromiso con Cáritas, en unos momentos de dificultad económica, recordando que “la crisis sanitaria nos ha afectado a todos, pero la crisis económica y social está afectando considerablemente a los más vulnerables, por lo que campañas como las que se presentan, que unen empresa y caridad permitirán seguir dando esperanza y ayudando a miles de familias”.

Dominio de Baco donará la totalidad de lo recaudado en redes sociales a Cáritas Diocesana de Toledo de la venta de 200 estuches de vino y el 10% del valor de los siguientes estuches, que se vendan en el área de influencia de Cáritas Toledo hasta el 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 1.200 estuches de tres botellas. Estos estuches serán comercializados en el espacio online solidario dominiodebaco.com creado para esta acción concreta, en establecimientos colaboradores de hostelería y centros de Cáritas.

De esta acción ya se hizo una experiencia piloto en la ciudad donde se encuentra ubicada la sede de la sección de vinos de la cooperativa, Alcázar de San Juan. Se pretende ahora desarrollar la acción solidaria de forma completa en Toledo como capital de Castilla-La Mancha con la colaboración solidaria de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

El sector vitivinícola apoya la vuelta al bar junto a la hostelería

Dcoop -mayor grupo cooperativo multisectorial del sur de Europa agrupa a 8.000 viticultores fundamentalmente de Castilla-La Mancha, concentrándose el mayor número de socios viticultores en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Estas acciones se complementarán con una catas, solidarias online en directo en la cuentas de Facebook e Instagram @dominiodebaco, así como diversas acciones en las redes sociales. Se apoyará la vuelta al bar, con las garantías sanitarias, lugar donde compartir con amigos, con familia, para que nuestra tradición del vino en los insustituibles negocios de hostelería entre amigos que no se pierda.

El Grupo Dcoop Baco

El Grupo Dcoop representa a más de 74.000 familias en España. En nuestra comunidad autónoma integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Dcoop Baco continúa en contacto más cerca que nunca en el territorio donde desarrolla su actividad y estará pendiente de futuras colaboraciones en la medida de lo posible, poniéndose a disposición de las Administraciones Públicas, por si fuera necesario abordar algún tipo de labor aprovechando sus infraestructuras y logística para hacer frente al Coronavirus.