Provincia

“Sin intereses políticos”

El portavoz del PP defiende el "trabajo común" por Tomelloso tras el rechazo a la UCI en las Cortes Regionales

Javier Navarro ha anunciado que va a contactar con todos los portavoces municipales, dirigentes de resto de partidos de la localidad y sus compañeros de partido del resto de la comarca y se ha comprometido a “no abanderar políticacmente” este asunto

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:47)

Imprimir

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado que va a mantener contactos con los portavoces de todos los grupos político de la localidad “para buscar una opción común en la que los ciudadanos no encuentren intereses políticos sino el interés de trabajar por y para el pueblo y los vecinos”. Unas declaraciones que hacía este viernes tras el rechazo de ayer, en las Cortes Regionales, a la Proposición No de Ley presentada por el PP para la puesta en marcha de una UCI en el hospital general de Tomelloso . PNL que PP y Ciudadanos votaron a favor y el grupo socialista en contra.

Navarro se ha comprometido a “no abanderar políticamente” este asunto y a mostrar el apoyo del grupo municipal del PP “como punto de lanza de las reivindicaciones sanitarias”. Para ello, ha avanzado que hablará con IU, Podemos, Ciudadanos, VOX, “con nuestros compañeros de la comarca y con cualquier partido que esté conformado en Tomelloso, porque lo que buscamos es la unidad”.

Javier Navarro, que ayer asistió al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado que no hicieran lo mismo el resto de portavoces de los grupos municipales; la alcaldesa que, asegura, “debería dar explicaciones” y el concejal socialista y diputado regional, Iván Rodrigo, de baja por paternidad, cuya ausencia, ha apuntado el portavoz del PP, es motivo de dimisión “porque ayer se trataba un asunto de vital importancia para Tomelloso”.

En palabras de Navarro, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page “dio la espalda a todos y cada uno de los alcaldes socialistas de La Mancha” excepto a la de Alcázar de San Juan, la única a la que, ha apuntado, “dio un espaldarazo”.

Durante la rueda de prensa ha acusado al equipo de gobierno municipal de “dar la callada por respuesta ”en lugar de “defender el hospital y los servicios que le son propios a éste”. Opina el portavoz popular que cuando se es alcalde “hay que ir allá donde haga falta y levantar la voz donde haga falta” y que lo ocurrido ayer en las Cortes es “una traición al pueblo de Tomelloso”.

Asegura Navarro que se está tratando a los 63.000 habitantes que integran el área sanitaria de Tomelloso “como ciudadanos de segunda”. Ejemplo de ello es, según Navarro, además del rechazo a la PNL de ayer, impedir que el laboratorio del hospital de Tomelloso haga análisis de las pruebas programadas, “en favor de Alcázar” y llevarse el laboratorio de la Enológica y el servicio de atención a menores víctimas de violencia de género, “también a Alcázar”.

Para Navarro, la alcaldesa de Tomelloso, “mucho se queja”, “pero poco consigue”, cuando lo que los vecinos quieren son soluciones a sus problemas y “esa UCI era uno de los puntales”. Según sus palabras, la ciudad tiene un equipo de gobierno “para lo bonito, para lo supletorio, pero para traer servicios y soluciones los problemas que verdaderamente importan a los vecinos de Tomelloso”.

La Unidad Polivalente para Pacientes Críticos que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado esta semana para el hospital de Tomelloso no es, asegura el portavoz municipal del PP “la panacea que va a salvar y a tirar del carro” del mismo. “Lo que queremos los vecinos de Tomelloso es un lugar para sanarnos y no un lugar donde morir”, ha dicho.

El portavoz del PP ha señalado por último que “el tiempo de las palabras está concluyendo” y no pueden decir más que “basta” a “quienes nos niegan los servicios que a Tomelloso le hacen falta, siempre en favor de otros”. Lo que hay que hacer, asegura es “tomar la iniciativa con los hechos tal y como hoy ha manifestado la Plataforma por la comarca”, cuyas reivindicaciones, ha terminado diciendo, va a apoyar el grupo popular, “siempre que sean justas” y la UCI, el laboratorio y funcionamiento 100% del plan funcional “son justas y necesarias”.