Puertollano

Junto al resto de residencias que gestiona este grupo empresarial de Servicios Sociosanitarios

La Residencia de Mayores de Albertia en Puertollano certifica sus protocolos frente al COVID-19

Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado visitas presenciales, así como un exhaustivo análisis de todos los procedimientos, protocolos y medidas implementadas para reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:46)

Imprimir

AENOR ha concedido a la Residencia de Mayores de Albertia en Puertollano la certificación de sus protocolos frente al COVID-19 “por las buenas prácticas implantadas en la gestión de los riesgos derivados de la pandemia del coronavirus” gracias a la puesta en marcha de un Plan de Contingencia Global con el que “desde el inicio de la crisis y durante las semanas de mayor intensidad se aplicaron con gran esfuerzo las medidas necesarias para la anticipación, coordinación, adaptación y reacción ante una situación crítica e imprevista. Todo ello ayudó a afrontar la crisis sanitaria dentro de entornos seguros y de protección tanto para residentes como para trabajadores, manteniendo en todo momento los estándares de calidad establecidos por el Grupo”. Una certificación que AENOR ha concedido a las 15 residencias que gestiona Albertia Servicios Sociosanitarios convirtiendo a este grupo empresarial en el primero de su sector en obtenerla.

Desde Albertia informan que “para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado visitas presenciales a sus instalaciones en la Glorieta de España (barriada de El Poblado), así como un exhaustivo análisis de todos los procedimientos, protocolos y medidas implementadas para reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio por COVID-19 y continuar con su actividad asistencial. Todo ello, protegiendo a las personas en espacios seguros de convivencia y trabajo, estén o no afectadas por el coronavirus”.

El Certificado de AENOR sobre estas buenas prácticas contra el COVID-19 le concede a Albertia un aval externo que garantiza que las medidas y los protocolos de actuación son eficaces frente a los riesgos derivados de esta pandemia, cumpliendo además con las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19 para los servicios esenciales.

Por otra parte, este grupo empresarial destaca que “este hito es gracias a todos y cada uno de los trabajadores de las residencias Albertia” por lo que les “agradece todo el esfuerzo realizado”.