Provincia

Así se ha expresado la portavoz, María de los Ángeles Rodríguez, en rueda de prensa

El PP tacha al equipo de Gobierno de Almadén de “ineficaz para construir un futuro mejor”

Afirman que “en un año de legislatura está demostrando sobradamente su incapacidad para resolver los problemas más graves que tiene nuestro pueblo”

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:46)

Imprimir

María de los Ángeles Rodríguez Millán, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Almadén ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que la ciudad, “en un año de legislatura este equipo de Gobierno está demostrando sobradamente su incapacidad para resolver los problemas más graves que tiene nuestro pueblo”.

La portavoz del grupo popular lamenta que el único valor del equipo de Gobierno es “la prepotencia y el paternalismo, ambos incompatibles con el trabajo responsable y eficaz”.

También afirma que el pueblo está siendo testigos de cómo la maleza se va apoderando de nuestras parques, jardines y de las calles en algunos casos. Cuando se ha preguntado a la alcaldesa o al concejal de urbanismo se excusan en la falta de personal, “pero eso no es excusa, ya que si es necesario se contrata a gente y de paso solucionamos un poco el paro en nuestro pueblo, Teniendo en cuenta que nuestros parques y jardines han estado este año más abandonados por la pandemia de la Covid-19”.

Considera el PP además que cierto que se ha recibido por parte de la Diputación Provincial una cantidad de euros destinados a paliar la crisis provocada por la pandemia, pero “parte de ese dinero se ha podido dedicar en la contratación de personal y no estar esperando los planes de empleo, que habrán empezado ahora de aquella manera. Y cuando digo de aquella manera, lo digo con toda la intención, ya que a estos trabajadores, desde hace ya un tiempo no se les dota de los equipos necesarios como uniforme de trabajo, el material adecuado... Luego eso sí, se dedican a publicar en la página del ayuntamiento las distintas zonas que se han desbrozado, como si fueran ellos los protagonistas”.

La edil popular no quiere dejar de hablar de estos tema sin felicitar a los ocho trabajadores que con un esfuerzo denodado.

Otro tema muy importante que está en la boca de muchos paisanos, es la Plaza de Toros, cerrada desde hace dos años sin demostrar interés alguno por abrirla nuevamente, aseguran. En el Pleno de diciembre “argumentó nuestra alcaldesa que quedaba poco ya para sacar el pliego de condiciones para su explotación y licitación, estamos en junio y nada de nada, seguimos teniendo un monumento cerrado. En el último pleno realizado el pasado 27 de mayo, el Grupo Popular preguntaba sobre este asunto a la alcaldesa, y tuvimos la callada por respuesta, lo que denota falta de interés por el tema”.

La popular Rodríguez se pregunta qué es lo qué le interesa a este equipo de Gobierno, qué les preocupa porque ver lo que se dice ver cambios y acciones nuevas no se ven.

En definitiva, “la ineficacia del equipo de Gobierno, está a la vista de todos los almadenenses, les falta creatividad, imaginación e ilusión para construir un futuro mejor para Almadén”.