Nacional

En plena gira por España, sin espectáculos, sin ingresos y sin recursos para volver a casa

El Gran Circo Nevada necesita ayuda urgente para salir a flote tras el coronavirus

Con el estado de alarma, la familia circense se quedó bloqueada en la localidad gallega de Monforte el 14 de marzo, donde tenían previsto un espectáculo

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 15:46)

Imprimir

En plena gira por España, sin espectáculos, sin ingresos y sin recursos para volver a casa y hacer frente a las facturas pendientes. Esta es la delicada situación en la que se encuentra el Gran Circo Nevada desde que se declaró el estado de emergencia.

Con el estado de alarma, la familia circense se quedó bloqueada en la localidad gallega de Monforte el 14 de marzo, donde tenían previsto un espectáculo. Desde entonces y sin poder moverse, han visto como sus deudas aumentaban, sus recursos se esfumaban y la solidaridad del pueblo, completamente volcado en ayudarlos, crecía desinteresadamente.

Pero los vecinos de esta localidad gallega, conocedores de la compleja situación por la que pasa la compañía circense, quieren seguir echándoles una mano. Es por ello que han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para ayudarlos a salir adelante: “Estos meses han sido tremendamente duros para ellos. Sin poder trabajar y mientras se acumulaban las facturas, han sobrevivido gracias a la generosidad de la gente de Monforte”, se puede leer en el texto.

“Precisan algo de apoyo económico para poder volver a ponerse en marcha en su actividad e intentar, en estos tiempos tan duros, ganarse la vida con ella o, al menos, poder volver a su casa”, argumentan desde la página. Concretamente necesitan dinero para combustible, para hacer frente a los seguros de los coches y contar con un pequeño remanente que les sirva de colchón hasta volver a generar ingresos, especifican. Una deuda que estiman ronde los tres mil quinientos euros.

Desde la campaña piden la máxima colaboración para poder ofrecerles una empujón económico que les permita sanearse, volver a sus casas y remontar esta compleja situación.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace.