Argamasilla de Calatrava

En un encuentro virtual al que han asistido técnicas del Centro de la Mujer

Argamasilla de Calatrava expone sus políticas y acciones de apoyo a la mujer ante otras Ciudades Educadoras

Asistencia, rehabilitación, prevención y educación, cuestiones comunicadas este viernes

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 15:46)

Imprimir

El Consistorio de Argamasilla de Calatrava ha vuelto hoy viernes a poner de manifiesto, a escala nacional, el trabajo que se realiza en materia de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de RECE.

Este órgano que mantiene la actividad de la Red Estatal de Ciudades Educadoras a lo largo del año y del que Argamasilla de Calatrava es uno de sus miembros junto a otras importantes ciudades del país, ha conocido de primer mano la labor en dicho ámbito.

Y es que, junto al teniente de alcalde de Cohesión Social, Sergio Gijón, han estado en esta reunión por videoconferencia Nuria Trapero y Dolores Ruiz, responsables respectivas de las áreas jurídica y social del Centro de la Mujer rabanero.

A lo largo del encuentro se han explicitado todas las acciones de asistencia, rehabilitación y, sobre todo, prevención, dándole un lugar prioritario en este sentido a las actuaciones que se realizan en los centros educativos de Argamasilla de Calatrava.

Tal es el caso de los programas anuales ‘Creciendo en Igualdad’ y ‘Proyecto Libres’, además de referirse a todo el trabajo realizado que Ayuntamiento y Centro de la Mujer llevan a cabo con la colaboración y participación del Consejo Local de Mujer.

El de este viernes ha sido el primer encuentro de todas las ciudades inscritas en esta importante red estatal, hoy con el objetivo de empezar a poner en común el trabajo que se realiza desde cada localidad en políticas de igualdad y el trabajo a realizar.

Durante esta cita, con carácter telemático, se han tenido en cuenta las particularidades específicas de las ciudades que componen esta entidad de amplio espectro social y territorial, poniendo de manifiesto que en octubre haya ya reuniones presenciales.

De la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) y, en particular de su Comisión de Seguimiento, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava forma parte ya desde hace seis años, siendo actualmente Vitoria la ciudad que actúa como coordinadora.