Región

Ante este domingo, Día Internacional del Orgullo LGTBI

El compromiso del PSOE provincial con las personas LGTBI continúa "firme"

El PSOE provincial de Ciudad Real colocará este fin de semana la bandera arcoíris en su sede provincial y da a conocer su manifiesto del Orgullo LGTBI

La Comarca

26/06/2020

(Última actualización: 27/06/2020 13:46)

Imprimir

El Secretario LGTBI de la Ejecutiva provincial del PSOE, Agustín Mora, ha destacado que el Partido es sensible a la situación de las personas LGTBI de la provincia y no renuncia a continuar avanzando en la visibilidad del colectivo en las zonas rurales.

El PSOE colocará este fin de semana la bandera LGTBI en el balcón de su sede provincial; no solo estará presente el secretario LGTBI de la provincia, sino también el Secretario de Organización, José Manuel Bolaños y la diputada nacional Cristina López, además, ya se ha presentado el manifiesto del PSOE de este año, por el Orgullo.

Mora apunta que el PSOE trabaja "en cada provincia, en cada pueblo y ciudad para las personas LGTBI" y este año "doblaremos esfuerzos para que el Orgullo llegue a más municipios" en referencia a los eventos que tendrán lugar en la provincia de puesta de pancartas y lecturas de manifiestos.

Indica que el Partido Socialista valora de forma muy positiva “el compromiso de nuestros alcaldes y alcaldesas con la visibilidad de la diversidad; son por el momento una quincena de ayuntamientos socialistas los que en toda la provincia han abierto sus puertas al colectivo LGTBI este Orgullo", en algunos de ellos de especial simbolismo como en la EATIM de El Torno y El Robledo, donde se ha visibilizado por primera vez el apoyo al colectivo.

Además, el secretario socialista apunta que "es necesario que contemos con las mejores leyes de protección de derechos, especialmente a las personas trans" con lo que el PSOE cuenta con las entidades LGTBI de la provincia para seguir desarrollando propuestas en cada pueblo y fortaleciendo las políticas sociales en la Diputación hacia el colectivo.

"La responsabilidad, ante las circunstancias vividas, ha hecho que las reivindicaciones del colectivo LGTBI no vayan a inundar las calles y plazas como otros años" expone el Manifiesto del PSOE que valora los avances de la futura Ley LGTBI castellano-manchega "que será la piedra angular de las políticas LGTBI".

"Por un Orgullo LGTBI que enriquece nuestra provincia, visibiliza la diversidad y conquista espacios y derechos" concluye el Manifiesto.