Socuéllamos

Una balconera con los colores del arco iris presidirá el edificio consistorial hasta el próximo 30 de junio

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra un acto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

En este evento han participado concejales del equipo de gobierno del Partido Socialista y del Partido Popular en la oposición, representantes de las asociaciones Wado Ciudad Real y Plural LGTBI Mancha Centro, y diferentes socuellaminos sensibilizados con esta causa

La Comarca

25/06/2020

(Última actualización: 25/06/2020 21:02)

Imprimir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta tarde un acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra por todo el mundo el próximo domingo, 28 de junio. En este evento han participado concejales del equipo de gobierno del Partido Socialista y del Partido Popular en la oposición, representantes de las asociaciones Wado Ciudad Real y Plural LGTBI Mancha Centro, y diferentes socuellaminos sensibilizados con esta causa.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha dado la bienvenida a los asistentes, señalando que “aunque se trata de un año atípico, no hemos querido dejar pasar de largo la conmemoración de este día y sumarnos a la reivindicación de tantas personas que siguen luchando por sus derechos”. Igualmente, ha indicado que el objetivo de este acto ha sido “dar voz a las asociaciones que trabajan en nuestro territorio por avanzar en la igualdad de los derechos de las personas LGTBI, que en muchos casos recibís discriminación y falta de tolerancia, pero dais apoyo y empuje al reconocimiento de la diversidad”.

En este sentido, la primera edil ha subrayado que “Socuéllamos está orgulloso de su diversidad” y se ha comprometido a “seguir luchando por reivindicar la dignidad y el respeto, mientras haya una sola persona que piense que amar a otra, sea del sexo que sea, es un crimen”.

Tras las palabras de la alcaldesa, Jesús Muñoz, en representación de la asociación Plural LGTBI Mancha Centro, ha dado lectura a un manifiesto reivindicando los derechos LGTBI y se ha descolgado una balconera en la fachada del Ayuntamiento con los colores arco iris que lucirá en la Plaza de la Constitución hasta el próximo martes, 30 de junio.