Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Riesgo alto de incendio en Puertollano y comarca para este jueves, al igual que en casi toda Castilla-La Mancha

La previsión meteorológica prevista para este jueves nos muestra unas temperaturas con pocos cambios con respecto a jornadas anteriores

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:01)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá alto este jueves 25 de junio, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha nos sigue mostrando un alto predominio de las zonas con alto riesgo de incendio. Cuatro de las cinco provincias de la región se sitúan ya con una peligrosidad elevada en todo su territorio. Sólo Guadalajara todavía cuenta con comarcas en situación de riesgo moderado e incluso bajo en la Sierra Norte.

La previsión meteorológica prevista para este jueves nos muestra unas temperaturas con pocos cambios con respecto a jornadas anteriores. Las mínimas experimentarán un leve descenso en Guadalajara y en el oeste de la región. Las máximas también sufrirán un pequeño retroceso pero, en todo caso, se superarán los 30 grados en toda la región por lo que la peligrosidad alta se extiende a más comarcas.

Un consejo importante

Con la llegada de altas temperaturas, actúa con responsabilidad y evita riesgos innecesarios si acudes a un espacio natural.