Socuéllamos

Así lo ha comunicado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Vanessa Sáez

El Ayuntamiento de Socuéllamos pone en marcha el programa ‘CES’ para el control de colonias de felinos callejeros

Las voluntarias autorizadas para alimentar a los gatos contarán con un carnet que acredite su condición y serán las únicas que podrán hacer esta tarea

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:03)

Imprimir

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vanessa Sáez, ha anunciado que desde hoy mismo, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha el programa ‘CES’ para el control de las colonias de gatos callejeros. Este programa, cuyas siglas significan ‘Capturar-Esterilizar-Soltar’ se coordinará a través de la empresa Doghorsecity (encargada de gestionar la protectora municipal) y voluntarias que dispondrán de un carnet que acredite su condición para alimentar a los gatos en los espacios que se designen a tal fin.

Sáez ha explicado que este programa “se pone en marcha para atender a estas colonias y solucionar los problemas de sobrepoblación con la esterilización. Gracias a él se reubicarán las colonias felinas en lugares donde no causen problemas a los vecinos”.

La portavoz, que ha agradecido la implicación de las voluntarias, ha señalado que la expedición de los carnets “tiene el objetivo de que el programa sea más eficiente y que no cualquiera alimente a los gatos, tal y como aparece reflejado en la Ordenanza Municipal que prohíbe alimentar animales en suelo público”. Por eso, ha subrayado que “es muy importante que sean exclusivamente ellas quienes den de comer a los animales”.

Para el Ayuntamiento “se trata de un proyecto muy importante y bonito por sus objetivos y para evitar que colonias descontroladas causen problemas a los vecinos y vecinas”. Sáez ha solicitado la colaboración de los vecinos para que pueda salir adelante, y, en este sentido, ha indicado que se van a instalar tolvas para llevar a cabo esta alimentación afirmando que “por razones de higiene, es muy importante que solo sean las voluntarias autorizadas quienes pongan la comida en ellas”.

Adjuntos

Vanessa Sáez - CES 1:

Vanessa Sáez - CES 2:

Vanessa Sáez - CES 3: