Daimiel

De ellos, 12 pertenecen a la nueva categoría J, destinada a los mayores de 16 años

La versión especial por confinamiento ‘Desde mi ventana’ del certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo de Daimiel recibe 550 trabajos

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha realizado un balance positivo de esta edición en la que los participantes tuvieron que concursar desde sus casas, por motivo de la pandemia de Covid-19

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:03)

Imprimir

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha hecho balance positivo del último certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo en el que los participantes tuvieron que concursar desde sus casas debido a la pandemia de Covid-19. En la 39º edición, la delegación optó por lanzar una versión especial bajo el título ‘Desde mi ventana’, aprovechando el confinamiento de las familias. Según indicó la concejal, se han recibido 550 trabajos, 12 de ellos de la nueva categoría J, creada para los mayores de 16 años.

Los premiados se anunciarán a partir del 7 de julio a través de las redes sociales de la propia delegación. Eso sí, habrá que esperar hasta septiembre para la entrega física de premios. También a partir ese día, los concursantes podrán llevar los dibujos a la Casa de Cultura para que puedan formar parte de la exposición, prevista para finales de verano.

Desde el área de Cultura se está compartiendo los dibujos a través de su página de Facebook en los últimos días. “Si alguien echa en falta el suyo, puede ponerse en contacto con la concejalía”, indicó Rodríguez de Guzmán.

Festival de Teatro de Almagro

La edil también informó sobre los viajes para asistir al festival de teatro clásico de Almagro. Este año, debido a las limitaciones de aforo, no se permite la compra de entradas para grupos, lo que impide a la concejalía su organización.

La coordinadora del área, Josefina Villegas, reseñó que, en cualquier caso, las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma globalentradas.com de forma individual. No obstante, se han imprimido programas para ponerlos a disposición en la Casa de Cultura entre quienes lo soliciten.