Miguelturra

Nota de prensa municipal

Una app para móvil que para estar informado de las noticias de Miguelturra

"Miguelturra al día" es una aplicación gratuita que se nutre del portal WEB municipal

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:07)

Imprimir

El miguelturreño Aitor López es el creador de la aplicación de información para el móvil "Miguelturra al día", cuyo objetivo es mantener al ciudadano informado basándose en las noticias de la web municipal, Miguelturra.es, y llevándolas al dispositivo móvil de una manera más visual.

Tal y como cuenta López "es una aplicación para dispositivos Android lo más accesible posible, que te lleva a conocer el día a día de la localidad nutriéndose de la información de www.miguelturra.es". Su tecnología está basada en los canales RSS de la web municipal que te informan cada vez que se sube una noticia nueva a la web, estos contenidos simplemente se descargan en la aplicación".

Por el momento ya lleva más de 100 descargas y poco a poco va avanzando," la verdad es que me está sorprendiendo, ya que es un proyecto personal que me sirvió para renovarme en mis conocimientos ya que la informática cambia a diario" añade en informático churriego

López ya estuvo en el ayuntamiento hace cinco años, en el departamento de Nuevas Tecnologías, con un desarrollo similar en los proyectos y lo hizo gracias a los planes de empleo para personas con cualificación. "Este proyecto es una manera muy similar, aunque más actual, de lo que hacía entonces, es un trabajo totalmente altruista y que me ha servido para renovarme".

"Tal y como cuenta, se nutre del contenido del portal web municipal: Noticias en orden de creación, apartado de eventos, el tiempo, empleo y directorio de teléfonos del ayuntamiento. La información churriega en tu bolsillo".