Puertollano

Tras una hora y media de actividad han conseguido llenar unas 20 bolsas

Dieciocho jóvenes limpian de basura y desperdicios el Pozo Norte de Puertollano

Es una iniciativa impulsada por María Márquez Molto y han recogido especialmente derivados del plástico, además de otros residuos como sillas de madera, infinidad de colillas e incluso prendas de ropa

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:07)

Imprimir

Dieciocho jóvenes de de Puertollano se reunieron en la tarde del pasado martes para limpiar la zona del Pozo Norte de forma totalmente altruista. Divididos en cuatro grupos, se repartieron las tareas por las zonas más frecuentadas por deportistas, familias o grupos de amigos.

Tras una hora y media de actividad han conseguido llenar unas 20 bolsas de basura y desperdicios, especialmente con derivados del plástico, además de recoger otros residuos como sillas de madera, infinidad de colillas e incluso prendas de ropa.

Asimismo, han comprobado in situ “toda la maleza que se acumula en esos caminos por donde pasear sería un placer instantáneo si no fuese por la incomodidad y dificultad que supone con todos los hierbajos”.

Esta actuación en la víspera de San Juan, como la primera que tuvo lugar el jueves 18 de junio en El Poblado, ha sido impulsada por María Márquez Molto y busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener nuestra ciudad limpia.

“Es una llamada de los jóvenes y no tan jóvenes de Puertollano al civismo y a la conciencia medioambiental, para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”, han resaltado en las redes sociales.