Ciudad Real

Los participantes pueden concurrir de manera individual o por equipos

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real premia la innovación mediante un concurso de emprendimiento

Deben presentar sus iniciativas y proyectos antes del día 17 de julio del presente año

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:07)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales pone en marcha un concurso de innovación, tecnología y emprendimiento (CITE) con el objetivo de premiar aquellas iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico que sienten las bases de éxito del nuevo periodo al que la sociedad se enfrenta.

En el año 2020 se preveía una recuperación económica tras la pasada crisis de 2008, no obstante, la pandemia de coronavirus ha tenido un inesperado y enorme impacto en la economía y la sociedad. De la noche a la mañana, el país, la sociedad y las empresas se han visto abocadas a gestionar un cambio en sus modelos de producción y negocio. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales busca contribuir a la recuperación de la sociedad, apostando por modelos de negocio con una importante carga tecnológica.

Dicha institución quiere apoyar a la sociedad y a los nuevos empresarios mediante un concurso de apoyo al emprendimiento, la innovación tecnológica y la mejora en el ámbito empresarial. Es así como los participantes, que se pueden presentar de manera individual o por equipos, deben presentar sus iniciativas y proyectos antes del día 17 de julio del presente año. Podrán participar equipos formados de hasta 5 miembros, que pueden ser empresarios y emprendedores con diferentes perfiles siempre y cuando haya al menos un titulado y/o estudiantes de último curso en el máster de ingeniería industrial.

Los ganadores obtendrán un premio de 500€ en metálico (habrá tres premios) y un pack de formación que incluye acceso a un programa de mentoring guiado por los profesionales del Colegio. El jurado valorará la idea, su carácter innovador, su impacto económico, social y de generación de empleo, el equipo y la viabilidad técnica, comercial y económicofinanciera.

Para consultar las bases del concurso se debe acceder a este enlace.