Nacional

Se acabaron los desplazamientos a la oficina del administrador

Mediterráneo Administración de Fincas facilita los trámites a sus Comunidades de Propietarios gracias a la firma electrónica de Signaturit

Con presencia en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Málaga y Granada y Madrid

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:04)

Imprimir

Mediterráneo Administración de Fincas, empresa especializada en la administración de comunidades de propietarios, con presencia en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Málaga y Granada y Madrid, ofrece ahora a sus clientes la solución de firma electrónica de Signaturit, para que puedan gestionar de una forma más ágil y sencilla sus trámites.

La solución de firma electrónica permite a las Comunidades de Propietarios de Mediterráneo firmar documentos con validez legal desde el móvil. Se acabaron los desplazamientos a la oficina del administrador o hacer colas en el banco para realizar trámites que se pueden solucionar al instante, como la firma del acta de la junta de propietarios, la autorización del pago de una factura o tramitaciones relacionadas con asuntos laborales de empleados comunitarios, entre otros.

Los principales usuarios de la plataforma serán los presidentes de las Comunidades de Propietarios, por todos aquellos trámites que se solicitan y que deben quedar a buen recaudo. Los particulares también podrán utilizar Signaturit para firmar un encargo de venta o alquiler de la vivienda, por ejemplo.

Además de agilizar los procesos y mejorar la experiencia cliente, el uso de una solución de firma electrónica como la que ofrece Signaturit permite respetar las medidas de distanciación social, ya que no hace falta manipular papeles, desplazarse ni organizar reuniones presenciales para llevar a cabo la firma de documentos.

“En Mediterráneo siempre hemos apostado por la digitalización y la conservación del medio ambiente. Tras la pandemia del Covid-19 aceleramos la digitalización de muchos de nuestros procesos para ofrecer un servicio de mayor calidad y una mejor experiencia de cliente. Además, otra de las grandes ventajas es que la firma de documentos se obtiene al día, siempre con copia a todas las partes, sin importar el número de firmas necesarias. Resolvemos así los problemas del espacio (almacenamiento) y del tiempo (seguimiento de las firmas), quedando todo archivado digitalmente", explica Joaquín Torregrosa, Director de Expansión de Mediterráneo.

Como dijo Darwin, “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el que mejor se adapta al cambio”. Por eso, desde Mediterráneo trabajan para adaptarse al contexto actual y responder a las necesidades de sus Comunidades de Propietarios.

Sobre Signaturit

Signaturit es una compañía Legaltech, acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, Cuatrecasas, Vueling, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la 1º empresa de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000. Podrás encontrar más información en la página web de Signaturit en www.signaturit.com

Sobre Mediterráneo Administración de Fincas

Mediterráneo es el primer operador integral en España. Con más de 55 años de historia, nuestra principal motivación es la de ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes y sus propiedades. Actualmente Mediterráneo administra, a través de su red de más de 22 oficinas, con principal presencia en Madrid, Levante y Costa del Sol, más de 2.000 comunidades, atiende a más de

85.000 propietarios, y gestiona un total de 135.000 activos inmobiliarios dispersos por toda la geografía nacional.