Nacional

La Palma es conocida por tener el cielo más limpio que podemos encontrar en España; gracias, entre otros factores, a su protección legal

Miradores desde donde respirar el aire más puro de España

Por este motivo es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, y también posee impresionantes miradores, lugares desde donde contemplar su impresionante belleza natural y recargar los pulmones de felicidad

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:06)

Imprimir

Volver a sentirnos libres respirando el aire más puro con vistas a un horizonte salvaje y natural. Este puede ser sin duda uno de los planes más reparadores y deseados por los viajeros que se disponen a volver a coger sus maletas. La Palma es sin duda la isla de los miradores, lugares privilegiados donde reconectar con la naturaleza y respirar el aire más puro de España y uno de los de mayor calidad del mundo.

Estamos también ante una de las islas con mayor desnivel del mundo, lo que permite pasar del nivel del mar a estar a 2.400 metros de altura en el Roque de los Muchachos, su punto más elevado. Y esto implica que existe un gran número de miradores que regalan espectaculares panorámicas de la isla (tanto naturales como diseñados por el hombre), gracias a un horizonte limpio y sin contaminación que, en días buenos, permite incluso observar otras islas del archipiélago canario.

Algunos de los miradores más destacados son el de la Cumbrecita, el de San Bartolo o el del Time. E incluso por la noche es posible encontrar varios miradores astronómicos para observar las estrellas. A continuación, podemos conocer algunos de ellos:

Mirador de La Cumbrecita: no es de extrañar que sea uno de los miradores más visitados de la isla y es que La Cumbrecita ofrece unas vistas inmejorables del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Además de deleitarte con el paisaje, podrás practicar senderismo por alguno de sus caminos.

Mirador del Roque de los Muchachos: siendo el punto más alto de la isla, en este mirador obtendrás una panorámica general del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. A más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en un día claro se pueden divisar Tenerife, El Hierro y La Gomera. Gracias a su perfecta ubicación, muy cerca del mirador encontramos el Observatorio Astrofísico, desde donde se estudia el cosmos en todo su esplendor.

Mirador de El Time: en el municipio de Tijarafe encontramos El Time, el mirador con vistas al valle de Aridane, muy conocido por el cultivo de plátano en la zona. Emprende la marcha y baja hasta el Puerto de Tazacorte, donde podrás disfrutar de un buen baño y rico pescado fresco. Este impresionante recorrido forma parte de la popular Transvulcania, una de las ultramaratones de montaña más duras del mundo.

Mirador Los Llanos del Jable: situado en el municipio de El Paso como La Cumbrecita, este mirador es ideal para deleitarse con el paisaje del valle de Aridane. Si bien de día las vistas son inigualables, las noches ofrecen un panorama aún más bonito. Su altura por encima de las nubes convierte a Los Llanos del Jable en una estupenda ventana natural al cielo estrellado.

Mirador de Izcagua: en Puntagorda se encuentra este espectacular mirador suspendido en el lateral del barranco de Izcagua. Una construcción que te hará ‘volar’ libremente por los almendros y viñedos que pueblan la zona, así como por la espectacular orografía palmera.

Mirador de San Bartolo: desde la Ermita de San Bartolomé, Puntallana, puedes apreciar los hermosos paisajes que deja el terreno: admirar la escalonada ladera de la montaña, así como disfrutar de las vistas de San Andrés y Sauces. En verano y de noche, es posible contemplar algunas constelaciones importantes y de gran belleza como Vega o Lira.

Mirador de Los Andenes: muy cerca del Mirador del Roque de los Muchachos, a 2.000 metros de altura, desde Los Andenes obtendrás una vista privilegiada del cauce del Barranco de las Angustias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Saca tu cámara y prepárate para inmortalizar momentos únicos en la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, al norte del mirador.

Mirador de La Tosca: para obtener una buena panorámica del norte de la isla de la Palma no hay mejor forma que acudir a La Tosca. Desde este mirador no solo contemplarás la cara norte de la isla, sino que podrás admirar los dragos autóctonos de la zona, muy populares entre los visitantes.

Sobre La Palma

La Palma, reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, se encuentra en el extremo noroccidental de las Islas Canarias. Abrupta, bella, sorprendente, maravillosa... Con una superficie de 706 kilómetros cuadrados, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la definen como la "Isla Bonita". La isla reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla fascinante. Sus espectaculares paisajes, caracterizados por su autóctona fauna y flora, harán que quieras descubrir cada uno de sus rincones.