Nacional

Alegando que es el único método para hacer que el PSOE abandone

El Instituto de Política Social insta al Vox y al Partido Popular a que presenten una moción de censura contra el Gobierno socialista "de inmediato"

El Instituto califica de peligrosa la actitud del gobierno socialista y advierte que España ya está abocada al fracaso como país si este gobierno sigue en el poder

La entidad hace un llamamiento claro a los líderes del PP y de VOX a través de los medios de comunicación para que la sociedad vea la gravedad del asunto

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:01)

Imprimir

El Instituto de Política Social, ya denunció el pasado martes que las residencias han sido el “detonador del descontento social” con el Gobierno español y por ello desde la entidad han pedido al Partido Vox y al Partido Popular que presenten una moción de censura inmediata para quitar del país al gobierno socialista.

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, ha matizado en unas declaraciones que es fundamental proteger España, la cuál según denuncia este Instituto, el gobierno socialista está encargándose en romper: “Es muy necesario aplicar inmediatamente una moción de censura y es por ello que creemos que un gobierno como el Socialista, no puede representar a España y mucho menos un gobierno que está sesgando libertades e impone su totalitarismo” señala el presidente del IPSE.

La entidad pide al Partido Popular especialmente que encabece la moción de censura y advierte que de no ser así, España estará peor de lo que está: “Si el Estado de Alarma, ya nos ha parecido desolador y se ha llevado más de 20.000 muertes en residencias, no imaginemos cómo será si este gobierno sigue en el poder, en unos meses, si no se aplica una moción de censura inmediatamente, España estará apenas viva, la economía ya está sufriendo la pésima gestión del gobierno, la hostelería, el turismo, los colegios... todos los sectores están de un mudo u otro sufriendo la pésima gestión del gobierno socialista, no quiero ni imaginarme cómo podría acabar la situación si este gobierno sigue actuando a sus anchas, ya están convirtiendo España en una Venezuela 2.0” Augura el presidente del Instituto de Política Social Española.

Por su parte Hertfelder García-Conde ha pedido al Partido Vox que por favor pongan especial atención en este asunto y actúen también, instando a que la unidad de la derecha puede acabar con el totalitarismo de la izquierda.

Moción de censura “por el bien común”

El Instituto de Política Social, advierte que “es necesario poner especial atención en la ruta que está siguiendo el Partido Socialista, ruta cuya finalidad según el Instituto, no es otra sino sesgar toda libertad de la sociedad”.

“El gobierno socialista juega un papel muy importante en la reconstrucción de España, es la oportunidad perfecta para que imponga su totalitarismo, es por ello que debe frenarse de inmediato. Populares y Vox tienen que responde rcon contundencia, muchos ciudadanos tenemos las esperanzas puestas en ellos ahora mismo, hay que prevenir lo que se nos viene encima y la manera es impulsar una moción de censura”. Declara Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto de Política Social.

Por su parte la portavoz del Instituto de Política Social, Sofía Muñoz Casares, expresidente de Vox en Valladolid, ha hecho un especial llamamiento a los líderes políticos a que tomen en consideración la “gravedad del asunto y ha recalcado que sólo la moción de censura, podría cortar de raíz el problema tan serio que se nos viene”.

“Desde el Instituto de Política Social, en lo que compete a Castilla y León, hablaremos con los diferentes responsables políticos para abordar esta propuesta que hoy les hacemos llegar a través de la prensa. Les ahondaremos en por qué es necesaria la valentía de ellos en exigir una moción de censura, es deber de los políticos pensar, obrar por el Bien Común y eso no está pasando, hace falta recordarles que deben poner como prioridad la defensa de España y por lo tanto la seguridad de ésta”. Señala la Portavoz del Instituto de Política Social y delegada de la entidad en Castilla y León.

Finalizando, la Vicepresidente del Instituto a nivel nacional y delegada en Catalunya, Eva Higueras Muñoz, también ha señalado que en Catalunya se encargará de hablar con los principales responsables de los partidos políticos para que tomen en consideración la propuesta que desde el Instituto hacen llegar a nivel nacional.

Instituto de Política Social Española

El Instituto es una entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción de la Familia, la promoción de las políticas sociales en España, la defensa de los derechos humanos más cuestionados, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la educación.

Este Instituto, cuenta con una amplia red de líderes en activo que asesoran las decisiones y rumbo de la entidad.

Adjuntos

Pablo Hertfelder, presidente IPSE:

Sofía Muñoz, vicepresidenta IPSE: