Provincia

Una decisión ha sido tomada desde el área de Turismo del Consistorio

El castillo de Doña Berenguela de Bolaños reabre sus puertas

Desde el Ayuntamiento de Bolaños a través de la promoción de este monumento, se quiere animar a que más personas de multitud de lugares apuesten por nuestro pueblo y el turismo rural

La Comarca

24/06/2020

(Última actualización: 24/06/2020 21:02)

Imprimir

El Castillo de Doña Berenguela, una de las señas de identidad de Bolaños, podrá acoger de nuevo a los turistas desde este miércoles 24 de junio. La decisión ha sido tomada desde el área de Turismo del Consistorio, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con el objetivo de que más personas puedan acudir a esta fortaleza, al mismo tiempo que disfrutan de ella de manera totalmente segura con la adopción de las siguientes medidas:

• Es obligatorio utilizar gel desinfectante a la entrada y salida del recinto.

• Se establece una distancia de seguridad de 1 metro entre visitantes que tendrá que ser respetada en todo momento.

• Al mismo tiempo, se recuerda que se tendrán que seguir todas las instrucciones e indicaciones del guía, para que la visita sea más segura y se respeten todas las medidas de higiene y prevención.

• Además, es obligatorio el uso de la mascarilla en la torre. En el resto del Castillo, solo se usará en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Así pues, y durante los meses de verano, el horario de apertura será el siguiente:

• Lunes y martes: Cerrado.

• Miércoles a domingo: De 11 a 14:00 horas y de 18 a 20:00 horas.

El precio de entrada se mantendrá en 1 euro.

La vuelta a la actividad del Castillo de Doña Berenguela llega con el final del proceso de desescalada y la reactivación de sectores como el turismo, la hostelería y la restauración. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Bolaños a través de la promoción de este monumento, se quiere animar a que más personas de multitud de lugares apuesten por nuestro pueblo y el turismo rural.

Destacar la riqueza patrimonial y artística de Bolaños en la vuelta a la normalidad

La situación excepcional generada por el coronavirus, ha paralizado la llegada de visitantes. Sin embargo, desde el Consistorio, se sigue trabajando en potenciar los emplazamientos más pintorescos de Bolaños, y resaltar al mismo tiempo la cultura y tradiciones locales concibiéndolos no solo como algo característico de nuestro pueblo sino también, como motor de la economía local y generador de empleo y riqueza. Por esta razón, en los últimos meses, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas iniciativas como por ejemplo, la búsqueda del reconocimiento de Interés Turístico Regional de la Procesión de los Alabarderos.