Socuéllamos

El concejal de cultura ha aprovechado el final del curso para lanzar un mensaje de agradecimiento a alumnos

El Ayuntamiento de Socuéllampos destina los 3.450 euros no reclamados de las matrículas de la Universidad Popular a la lucha contra el COVID-19

Más de 150 alumnos han renunciado a su derecho a reclamar la parte proporcional de las matrículas al suspenderse las clases presenciales por el Estado de Alarma

La Comarca

23/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 22:30)

Imprimir

El concejal de cultura Pedro Arrabales ha aprovechado el final del curso 2019-2020 para lanzar un mensaje de agradecimiento a alumnos, monitores y profesores de la Universidad Popular de Socuéllamos, Escuela de Idiomas y de la Escuela Municipal de Música, por su comportamiento desde la declaración del Estado de Alarma.

Así, Arrabales ha lamentado que la crisis sanitaria haya impedido que los diferentes cursos y talleres concluyeran con normalidad, ya que las diferentes clases presenciales tuvieron que ser suspendidas, pero “gracias al esfuerzo de profesores y monitores éstas han podido seguir desarrollándose de manera online desde casa permitiendo la continuidad en la formación”.

El edil ha recordado que la suspensión de las clases presenciales “llevó emparejada la suspensión de las cuotas en las Escuelas de Música e Idiomas y la posibilidad de devolución de la parte proporcional de las matrículas de la Universidad Popular”, una opción que no han ejecutado más de 150 alumnos, lo que ha permitido que el Ayuntamiento destine 3.450 Euros adicionales a paliar las consecuencias del Covid-19. Arrabales, en nombre del Ayuntamiento ha querido, también, “agradecer la solidaridad mostrada por estos alumnos en una situación tan complicada”.

En otro orden de cosas, el concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha recordado que en la Biblioteca Municipal se está procediendo a la devolución de las entradas para la obra de teatro “El discípulo amado” que Franz Gómez iba a interpretar el 14 de marzo en el Teatro Auditorio Reina Sofía y que fue suspendida por motivos de seguridad. El horario para la devolución de las entradas es el propio de la Biblioteca, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.