Almodóvar del Campo

A partir de las 20.30 horas

La aldea de Minas del Horcajo festeja el día de su patrón San Juan Bautista con una misa

Este año, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos padeciendo quedan suspendidos el resto de actos

Conchi Díaz

23/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 22:29)

Imprimir

Como cada año desde hace décadas, el fin de semana más próximo al 24 de junio, Minas del Horcajo celebra la festividad de su patrón San Juan Bautista, que será el sábado 27 de junio con el oficio de una misa en su honor a las 20.30 horas. Este año, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos padeciendo quedan suspendidos el resto de actos.

La misa será como siempre al aire libre en la explanada junto a la iglesia, donde se mantendrán las medidas de seguridad e higiene establecidas por causa de la pandemia.

En estos días viene a mi recuerdo aquellos años cuando jóvenes y mayores, trabajaban para organizar la fiesta, buscando la orquesta que amenizara el baile, arreglando el camino del cerro de los Ladrones, limpiando los accesos a la iglesia, etc. Por eso hoy desde aquí mi reconocimiento y gratitud hacia todos ellos por su lucha durante tantos años contra los que querían que la aldea desapareciera.

Sé, que el hecho de ser solo el acto religioso el que nos reúna, plantee la duda a algunos de si asistir o no, por eso con todo mi respeto, os pediría que dejarais por un ratito vuestras convicciones y lo vierais solo como la manera de hacer visible, un año más, que nuestra aldea existe, que nuestras raíces están aquí, junto al recuerdo de esos días felices que hemos pasado junto a familiares y amigos y que ya no están con nosotros.

Un saludo para todos y que nos veamos muchos años en Minas del Horcajo.

Conchi Díaz