Puertollano

Afectaría a trabajadores y estudiantes que diariamente utilizan este servicio

El Íber alerta de una reducción de trenes que sería "el principio del bloqueo" a Puertollano

Han podido contrastar en la web de RENFE "cambios importantes en los trenes AVANT, ALVIA, AVE y ALTARIA que salen o paran en Puertollano y desde Puertollano”

La Comarca

23/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 20:30)

Imprimir

El Partido Ibérico Íber afirma que ha podido saber de “fuentes extraoficiales que ha habido cambios importantes en los trenes AVANT, ALVIA, AVE y ALTARIA que salen o paran en Puertollano y desde Puertollano” de los que las redes sociales también se han hecho eco.

En una nota de prensa firmada por su presidenta nacional, María José Linde Romero, advierten que estas informaciones las ha podido contrastar en la web oficial de Renfe y que si son correctas “Puertollano se quedaría desconectado por tráfico ferroviario con las ciudades ave importantes de la costa de la península ibérica y con el turismo” y al mismo tiempo “sería una decisión nefasta para Puertollano y su comarca” al afectar a trabajadores y estudiantes que diariamente utilizan este servicio.

Por lo que desde el Íber esperan “que se replanteen esta decisión arbitraria o al menos que sea de forma transitoria”.

Nota de prensa completa

El Partido Ibérico Íber de fuentes extraoficiales y comparada con la web oficial de Renfe https://www.renfe.com a día de hoy 22 de junio de 2020 detecta que ha habido cambios importantes en los trenes AVANT, ALVIA, AVE y ALTARIA que salen o paran en Puertollano y desde Puertollano, en concreto:

TRENES AVANT:

PUERTOLLANO/ MADRID de 13 CIRCULACIONES DIARIAS ( AHORA 4 diarias)

MADRID/PUERTOLLANO de 11 CIRCULACIONES DIARIAS ( AHORA 4 diarias)

TRENES ALVIA:

PUERTOLLANO/ CÁDIZ de 2 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 0 diarias)

CÁDIZ/PUERTOLLANO de 2 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 0 diarias)

TRENES AVE:

PUERTOLLANO /GRANADA de 1 CIRCULACIÓN DIARIA (AHORA 0 diarias)

GRANADA/PUERTOLLANO de 1 CIRCULACIÓN DIARIA (AHORA 1 diarias)

PUERTOLLANO/MÁLAGA de 4 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 0 diarias)

MÁLAGA/PUERTOLLANO de 3 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 1 diarias)

PUERTOLLANO/SEVILLA de 10 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 3 diarias)

SEVILLA/PUERTOLLANO de 9 CIRCULACIONES DIARIAS (AHORA 1 diarias)

PUERTOLLANO/VALENCIA de 1 CIRCULACIÓN (AHORA 0 diarias)

VALENCIA PUERTOLLANO de 1 CIRCULACIÓN (AHORA 0 diarias)

TRENES ALTARIA:

PUERTOLLANO/ALGECIRAS de 1 CIRCULACIÓN (AHORA 0 diarias)

ALGECIRAS/ PUERTOLLANO de 1 CIRCULACIÓN (AHORA 1 diarias)

Si esta información es correcta y dado los indicios que se pueden contrastar en la web oficial de Renfe, sería una decisión nefasta para Puertollano y su comarca no sólo porque limitaría el tránsito de viajeros, sino también el de trabajadores.

- LOS TRABAJADORES DE PUERTOLLANO QUE TRABAJEN EN MADRID POR LA TARDE NO TENDRÁN TRENES DE VUELTA YA QUE EL ÚLTIMO SALDRÁ DE MADRID A LAS 19:15.

- LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES QUE TRABAJEN POR LA MAÑANA Y CUANDO EMPIECEN EN SEPTIEMBRE SE TENDRÁN QUE IR A LAS 6:25 DE LA MAÑANA POR NO TENER NINGUNO MAS DESPUÉS COMO HABÍA ANTERIORMENTE.

- PUERTOLLANO SE QUEDA DESCONECTADO POR TRÁFICO FERROVIARIO CON LAS CIUDADES AVE IMPORTANTES DE LA COSTA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y CON EL TURISMO.

Recordamos que se suscribió un convenio que a principios de diciembre de 2008 donde se rubricaron entre el Ayuntamiento de Puertollano el primer edil de la época y el Director del servicio media distancia AVANT, Manuel J. Simón Peña; donde los estudiantes se beneficiarían de un descuento del 10% sobre el precio de la tarifa plus (que comprende trayectos de ida/vuelta de lunes a viernes) en el itinerario Puertollano-Ciudad Real.

Esperamos que se replanteen esta decisión arbitraria o al menos que sea de forma transitoria, dado que de proseguir sería el principio del bloqueo a la ciudad de Puertollano

Puertollano 22 de junio de 2020

María José Linde Romero, presidenta nacional del Partido Ibérico Íber