Provincia

Para evitar cualquier posibilidad de convertirse en focos de propagación del coronavirus

Piscinas públicas de la comarca del ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ se suman al cierre preventivo de este verano

Decidido ya en Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Villamayor de Calatrava

La Comarca

22/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 09:37)

Imprimir

Muchas de las piscinas municipales de las poblaciones que forman parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’, van a permanecer cerradas este verano, con el fin de evitar cualquier mínima posibilidad de que pudieran convertirse en focos de propagación del coronavirus.

La decisión alcanza a poblaciones que mayor concentración de personas suele registrar estas instalaciones públicas, como Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, así como otras con gran afluencia de visitantes en verano, como Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Villamayor de Calatrava. Tampoco estará abierta este año la piscina pública de la pedanía almodovareña de San Benito.

Una decisión que obedece al interés de evitar concentraciones de personas y un posible rebrote del virus, en aras de garantizar que todas las medidas y sacrificios que se han llevado hasta la fecha no suponen, ahora, un retroceso en el proceso de desescalada y se sigue protegiendo a toda la ciudadanía.

Se da la circunstancia que en estas fechas estivales y de vacaciones, muchos municipios reciben la vista de paisanos que durante el resto del año residen en otras poblaciones, grandes ciudades en muchos casos, de manera que desde el GDR Valle de Alcudia y Sierra Madrona se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación y, no obstante, se reconoce que allí donde se ha tomado, la medida ha sido difícil de adoptar.