Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El riesgo de incendio forestal se mantiene alto este martes en Puertollano y comarca

La previsión meteorológica continúa trayendo nuevos ligeros incrementos de temperatura en Castilla-La Mancha con máximas que llegarán a marcar 38 grados en algunos puntos

La Comarca

22/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 09:37)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá alto este martes 23 de junio, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante esta jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha presenta ligeras variaciones con respecto al de la jornada del lunes. El color amarillo sigue siendo el predominante en toda la región, es decir, buena parte de la misma presenta riesgo alto de incendio. Sólo comarcas de Guadalajara y Albacete todavía se sitúan con una peligrosidad moderada.

La previsión meteorológica continúa trayendo nuevos ligeros incrementos de temperatura en Castilla-La Mancha con máximas que llegarán a marcar 38 grados en algunos puntos. Temperaturas mínimas en ascenso en Toledo, Guadalajara y norte de Cuenca, y máximas en ligero ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto.

Un consejo importante

Si vive en una casa de campo o en una urbanización ubicada cerca o en un terreno forestal, los tejados y fachadas de las casas deben ser de material resistente al fuego.