Puertollano

Esta cierre zurda de 17 años seguirá un año más en el club amarillo

Pilar, en la recta final de su larga lesión, renueva con el Salesianos Puertollano

Disputó cinco encuentros en la temporada 2019-2020, cuatro de ellos en el quinteto inicial, hasta que una inoportuna lesión de ligamento cruzado le hizo pasar por el quirófano perdiéndose el resto del año

Javier García-Carpintero Box

22/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 09:37)

Imprimir

El Salesianos Puertollano sigue conformando una plantilla que entremezcla juventud y experiencia de cara a la temporada 2020-2021. Esta apuesta cuenta con la cantera y por ello, tras las renovaciones ya confirmadas de Virgi, Alba Peña, Elena y Marisol, ahora llega el turno de Pilar, que seguirá una campaña más en el club amarillo.

Pilar es una cierre zurda de 17 años que disputó cinco encuentros en la temporada 2019-2020, cuatro de ellos en el quinteto inicial, hasta que una inoportuna lesión de ligamento cruzado le hizo pasar por el quirófano perdiéndose el resto de la campaña. Así pues, continuará luciendo el siete a la espalda en el equipo de su vida y espera regresar a la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18, de la que fue asidua hasta su fatídica lesión.

Al habla con Pilar, ha manifestado estar “muy contenta” con su renovación y ha agradecido “la confianza de la junta directiva, que nada más darse por concluida la pasada temporada se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme esta oportunidad, sobre todo después de la larga lesión que me ha tenido seis meses apartada de las pistas a las que ya estoy volviendo poco a poco”.

La brava jugadora amarilla espera que esta temporada “sea de una vez por todas la de la revelación de nuestro equipo, ya que tenemos una base sólida apoyada en una cantera de calidad y un cuerpo técnico excepcional, y ayudados por las nuevas incorporaciones que hemos conocido y las que quedan por conocer, creo que nos van a dar el plus para ser un equipo muy competitivo que aspire a luchar para conseguir los objetivos".

Por último, Pilar ha dado las gracias a la afición, “a la que he sentido muy cerca en los peores momentos de mi lesión, siempre dándome ánimos en las redes sociales, por lo que espero poder devolvérselo todo, dándoles muchas alegrías esta temporada".

La secretaría técnica del Salesianos Puertollano sigue escudriñando todos los rincones en busca de jugadoras con las que reforzar el equipo y se espera que en breve se pueda anunciar algún fichaje o renovación con los que seguir confeccionando una plantilla de garantías para la temporada 2020-21 que ilusione a la fiel afición amarilla.

Ficha técnica

Nombre: Pilar Romero Serrano

Nombre deportivo: Pilar

Fecha de nacimiento: 4-12-2002

Posición: cierre

Trayectoria:

- 2018-2021: Salesianos Puertollano

- 2017-2018: Almagro FSF

- 2016-2017: Salesianos Puertollano

- Cantera del Salesianos Puertollano desde Alevín

- Selección Sub-18 de Castilla-La Mancha

- Campeona del Trofeo Diputación 2018