Ciudad Real

Se ha celebrado en la mañana de este lunes

La Junta de Gobierno de Ciudad Real aprueba el proyecto de la EDAR de Las Casas y diversas convocatorias de ayudas

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, esta pedanía no dispone actualmente de algún sistema de depuración anterior al vertido de agua residual, por lo que es necesario dotarla de una infraestructura de depuración adecuada al número de habitantes

La Comarca

22/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 09:37)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de instalación de una estación Depuradora de Aguas Residuales en la pedanía de Las Casas. El presupuesto base de licitación asciende a 229.952 euros.

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, esta pedanía no dispone actualmente de algún sistema de depuración anterior al vertido de agua residual, por lo que es necesario dotarla de una infraestructura de depuración adecuada al número de habitantes. Las obras se llevarán a cabo dentro de la parcela en la que actualmente se localizan varias arquetas en el itinerario del colector de aguas residuales actual, situada a 1 kilómetro al noroeste de la pedanía.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el informe técnico de la Inspectora Técnica de Mantenimiento relativo a las obras de cambio de arenas en los patios de los Colegios Públicos, así como la necesidad de llevar a cabo dichas obras. En total la cantidad que se destinará es de 40.000 euros para cambiar 1.490,31 metros cúbicos de arena en los colegios públicos de la capital y de las pedanías.

También se han adjudicado dos lotes del contrato de suministro de diverso material técnico para la Televisión Municipal de Ciudad Real. El lote 1 se ha adjudicado a PROVIDEO SEVILLA, S.L. por un importe de 112.500 euros y el lote tres a JM AUDIOVISUAL, S.L., por un importe de 15.645 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha aprobado la adjudicación de proyectos seleccionados dentro de la Convocatoria realizada para el año 2020 por importe de 14.970 euros. Los proyectos seleccionados son los siguientes los que se adjuntan a la noticia.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado diversas convocatorias para la concesión de subvenciones a proyectos. En primer lugar destaca que por primera vez se ha sacado una línea de subvenciones para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro del Plan Municipal de Adicciones, en el marco de la adolescencia y la juventud que estará dotada con 6.000 euros.

Está dirigida a asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real y que en sus estatutos se refleje que entre sus fines se encuentra la realización de proyectos, actividades o actuaciones relacionadas con el ámbito de trabajo en adicciones.

También se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo del año 2020 a la que se destinarán 150.610 euros. Se trata de colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo, destinando ayudas para financiar acciones que impulsen un modelo de desarrollo humano sostenible, dirigidas a las ONGDs, así como asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines la realización de actividades relacionadas con la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Por último desde la Concejalía de Cultura, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales para Ciudad Real en este año 2020, con una cuantía total de 118.909 euros, con el objeto de potenciar y apoyar las iniciativas que hagan crecer la vida cultural de la ciudad. Podrán acogerse las asociaciones y fundaciones culturales, empresas o autónomos dentro de algún epígrafe relacionado con actividad cultural con personalidad jurídica. Excepcionalmente, este año, en la valoración de los proyectos podrán obtener 5 puntos extra aquellos que estén relacionados con la celebración de los 600 años de Ciudad Real.

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han aprobado las bases reguladoras para la presentación de proyectos, destinados a la promoción del programa de actividades 2020-2021, dentro de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se regula el desarrollo de las acciones y actividades, garantizando la autorización de uso espacios municipales y trazar los ejes de actuación acordes con los objetivos de interés público y social, formativos, lúdicos, de igualdad, educativos, culturales, cívicos y todos aquellos que fomenten la participación ciudadana.

Según ha detallado Martínez, habrá actividades como historia del arte, fotografía, taichí, pilates, yoga, bailes de salón, teatro, labores y manualidades, etc. con horarios específicos de conciliación y para personas mayores de 60 años. Los grupos serán reducidos y estarán adaptados a las normativas por la COVID-19.