Puertollano

Es una alianza europea que promueve productos a base de fibra de madera

Ence, con planta en Puertollano, se une a #GreenSource

La nueva iniciativa de la industria tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático

La Comarca

22/06/2020

(Última actualización: 23/06/2020 09:36)

Imprimir

Ence es uno de los miembros fundadores de la nueva iniciativa de la industria de la pulpa #GreenSource junto con otros miembros de EPIS, el Sector Europeo de la Industria de la Pulpa y CEPI, la Confederación de Industrias Europeas del Papel. La nueva iniciativa de la industria tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático.

“La campaña #GreenSource se centra en dar a conocer la capacidad de la fibra de madera como materia prima renovable y como fuente que reemplaza los materiales fósiles. También queremos destacar cómo la industria de la pulpa brinda soluciones al cambio climático global”, dice Anna Maija Wessman, Secretaria General, EPIS. "Queremos ahondar en esta materia prima renovable: una fuente verde, que pertenece a una industria responsable y respetuosa con el medio ambiente y pieza clave de la economía circular”.

Es necesaria la apuesta firme por esta fibra como una alternativa sostenible al plástico y a otros derivados del petróleo, contribuyendo de este modo a cambiar el modelo de consumo de la sociedad y ofreciendo alternativas renovables y con una menor huella de carbono. Con un gran potencial aún por explorar, esta fibra natural supone una alternativa sostenible y generadora de empleo estable y de calidad, y que además se fabrica con materia prima de origen local, lo que ayuda a contribuir al desarrollo del sector forestal y a la fijación de población en el medio rural.

Las empresas miembros de EPIS son Ahlstrom-Munksjö, Altri, Arauco, Burgo Ardennes, BillerudKorsnäs, CMPC, Eldorado Brasil, Ence, Heinzel Group, Klabin, Mercer, Metsä Fiber, Mondi, Navigator, SCA, Stora Enso, Suzano, Södra y UPM.