Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Puertollano y su comarca permanecen este miércoles con alto riesgo de propagación de incendios forestales

La situación meteorológica en la región prosigue en la misma línea que en jornadas anteriores con temperaturas máximas y mínimas en aumento y escasa probabilidad de precipitación

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:12)

Imprimir

Puertollano y su comarca continúan este miércoles, 3 de junio, con alto riesgo de propagación de incendios forestales, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el mapa nos muestra a cuatro provincias de la región con zonas de riesgo alto de incendios forestales. Al igual que el pasado lunes, la totalidad de los territorios de Toledo y Ciudad Real se tiñen de color amarillo, a los que hay que unir la comarca de la Alcarria tanto en Guadalajara como en Cuenca. Únicamente Albacete se queda totalmente verde, junto el resto de las comarcas conquenses y guadalajereñas.

La situación meteorológica en la región prosigue en la misma línea que en jornadas anteriores con temperaturas máximas y mínimas en aumento y escasa probabilidad de precipitación. En la mitad oeste de Castilla-La Mancha sigue dándose la mayor peligrosidad de propagación de incendios, especialmente en áreas de pasto y matorral, debido a que cuenta con mayores índices de sequía acumulada.

Consejo importante

Como es habitual en su informe diario, desde el Plan INFOCAM nos ofrecen un consejo: si vive en una casa de campo o urbanización, evite en los jardines o parcelas la acumulación de vegetación seca ejecutando las tareas de limpieza

correspondientes.