Puertollano

Según alerta la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092)

Puertollano: Nuevo fraude por correo electrónico en nombre de Bankia

El mensaje reza que “su cuenta ha sido suspendida temporalmente”, y no se activará hasta que “apruebe su información” y descargue una aplicación de la entidad bancaria, pero no debe picar, es todo un engaño

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:12)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano ha alertado en su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092) de un peligroso engaño que se produce por correo electrónico, esta vez, suplantando a la entidad Bankia. Así, avisaban de este caso de phishing, o lo que es lo mismo, un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar al usuario y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias.

En el correo e-mail recibido, la supuesta entidad bancaria afirma que “su cuenta ha sido suspendida temporalmente”, y no se activará hasta que “apruebe su información” y descargue una aplicación de Bankia, cuyo enlace se facilita en el mensaje.

No obstante, la Policía Local recuerda que tu banco “nunca te pedirá datos vía correo electrónico”, por lo que instan a los ciudadanos a que desconfíen y no descarguen archivos adjuntos, porque “podrías ser víctima de un fraude”. “Todos contra el cibercrimen”, finaliza el mensaje publicado.