Puertollano

Es intensivista del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Puertollano: Manuela Cid coge el testigo como nueva coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva

Durante tres años ejerció de coordinadora de Trasplantes en el Hospital Santa Bárbara, donde además fue responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y centró su labor en la promoción de la donación

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:12)

Imprimir

Manuela Cid, intensivista del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, coge el testigo del doctor Luis Martín Villén en la Coordinación de Trasplantes Sevilla y Huelva. Una médico de pro que dejó su particular impronta en Puertollano, de manera que durante tres años ejerció de coordinadora de Trasplantes en el Hospital Santa Bárbara, donde además fue responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y centró su labor en la promoción de la donación.

En el acto de toma de posición de Manuela Cid, que ha tenido lugar este martes en el citado hospital sevillano, también se ha realizado un pequeño homenaje a todos los donantes con motivo de su Día Nacional que se celebra este miércoles, día 3 de junio.

Según ha relatado la doctora Cid, “ha sido un día lleno de emoción”, recordando que ha asumido “con enorme orgullo” este relevo, sin olvidarse de que “contamos con un equipo de personas maravillosas, motivadas, ilusionadas y desando llevar nuestro mensaje a la sociedad”.

“Muchos son los motivos para sentirme feliz, ilusionada, motivada... el principal es que es un trabajo en el que creo y siempre he creído sin titubeos”, ha reseñado, porque desde que empezara su carrera en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el proceso de Donación y Trasplantes “fue algo que me fascinó, tal es así que mi alma y mi mente quedó marcada para siempre”. Y tan marcada quedó que asegura haber llevado allá donde ha vivido el mensaje ‘Dona vida’ como “un proyecto de continuación de la vida de las personas más allá de la vida”.

“Hoy he recordado mi residencia en Córdoba, mi pase por Huelva, mis viajes y mi vida por Castilla-La Mancha, Extremadura, he recordado el cariño que he recibido en todo mi recorrido. Volví hace apenas tres años a mi tierra”, y si algo se ha llevado consigo es el sentimiento de pertenecer a todos y cada uno de esos lugares donde ha residido… “Hoy en mi acto de presentación os quise recordar a todos porque parte de lo que soy es vuestra”, ha matizado.

Finalmente, Cid dice sentir que aún queda “una gran labor” por realizar y rememorando el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos asimila que “este año lo celebraré por ellos desde nuestra Coordinación Sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva”. “Nuestro agradecimiento a todos los Donantes por continuar su proyecto de vida ayudando a vivir mejor a otras personas”, ha concluido la doctora.

Hay que recordar que Manuela Cid, natural de Salteras (Sevilla), es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizó la especialidad de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, periodo en el que realizó rotaciones en otros hospitales como Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Hospital Virgen del Rocío y la Cleveland Clinic (USA). Antes de volver de nuevo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dejó tres años de su carrera en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde su recuerdo permanecerá por siempre.