Cultura

Junto a la leyenda Stephen Marley

La nueva artista de reggae, Goya, lanza su primer sencillo ‘Pan y chocolate’ (con vídeo)

La canción mezcla influencias clásicas del reggae en español con toques del género urbano mientras que Stephen trae su estilo único a la canción

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:12)

Imprimir

La cantante Goya, nueva artista española en el género reggae, lanza su primer sencillo “Pan y chocolate” junto a la gran leyenda del reggae y múltiple ganador de premios GRAMMY, Stephen Marley. La canción mezcla influencias clásicas del reggae en español con toques del género urbano mientras que Stephen trae su estilo único a la canción.

Goya es originaria de la región del País Vasco; colaboró en 2002 con el famoso productor y compositor español Roel García para la producción de su primer EP. La gran respuesta de su primer material discográfico le permitió a la cantante española realizar conciertos a lo largo de la ciudad de Madrid en teatros como Caracol, Polana, Sun Room y Joy Eslava.

El sencillo fue grabado en mayo del 2018 en Miami junto con Stephen Marley a través de la disquera tri-continental Alacran Records. Las fundadoras de Alacran Records y Alacran Group, Giorgia y Alessandra Lo Savio, presentaron a Goya con Stephen, el cual ha ganado ocho premios Grammy en sus producciones y ha sido un ícono del reggae junto a su familia desde los inicios del género.

Sobre su nueva canción, Goya comenta: “Mi inspiración para componer 'Pan y chocolate' surgió en Jamaica y es fruto de la pasión que sentí cuando escribíamos bajo el cielo jamaiquino; un lugar que me conquistó para hablar sobre el amor. Fue una experiencia mágica y cada vez que escucho la canción puedo imaginar a las personas enamorándose, cantando y sonriendo. Al final esta canción es un regalo para el público con el cual quiero transmitir vida, amor y magia a través de la música.”