Provincia

COVID-19

El PSOE de Granátula de Calatrava valora la respuesta “solidaria” de las instituciones públicas en la localidad durante la pandemia

Desde entrega de material de protección, pasando por ayuda económica y labores de desinfección. El grupo socialista también ha colaborado en todo lo que se ha necesitado, a pesar de que las diferentes propuestas presentadas al Ayuntamiento “no han sido contestadas hasta la fecha”

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:12)

Imprimir

El grupo socialista de Granátula de Calatrava ha puesto en valor las acciones solidarias que ha despertado la pandemia del COVID-19, y que han llegado al municipio, en forma de ayuda extraordinaria por parte de instituciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; lo que se ha visto completado, cuenta la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda de La Cruz, con “un trabajo constante y una comunicación diaria desde la agrupación del PSOE”.

Así, la actividad desde el partido ha sido incesante, desde la fabricación de mascarillas para repartirlas posteriormente por el municipio, hasta ayudar a repartir alimentos de primera necesidad entre la población vulnerable, pasando por visitas puerta a puerta. En los momentos de mayor necesidad se han podido conseguir incluso batas, monos o termómetros para los vecinos que lo necesitaban; y se ha impulsado una campaña para acercar a las personas mayores que viven solas a sus familias, mediante video llamadas.

Lamenta el grupo socialista, “no haber podido hacer más, pero las diferentes propuestas presentadas al equipo de Gobierno, por desgracia no han sido contestadas hasta la fecha”. Aun así, precisa De la Cruz “el PSOE sigue tendiéndoles la mano porque en estas circunstancias los resultados son mayores si se trabaja en equipo”.

Por otro lado, y de vuelta a la ayuda recibida por las administraciones públicas, destaca el grupo municipal socialista cómo desde la Diputación de Ciudad Real el Ayuntamiento ha recibido 13 equipos de protección, 100 guantes, 28 pantallas y 250 mascarillas; además mediante las ayudas económicas puestas en marcha por la institución provincial a Granátula se le han concedido ya 3.000 euros y en la segunda fase se le concederán otros 3.000 más así como las ayudas del Plan de emergencia Social, para alimentación e higiene, recibidas en la localidad.

Es de agradecer, explica Yolanda De la Cruz, el envío de mascarillas a toda la población por parte de la Junta, así como la labor realizada por los efectivos de GEACAM, empresa pública regional, y por los trabajadores de la Diputación, que han acudido a realizar, en varias ocasiones, tareas de desinfección en el municipio.

Tareas en las, por supuesto, “se han volcado nuestros agricultores, solidarios como los que más, dando su tiempo y su maquinaria para que las calles estuvieran limpias”. El grupo socialista no quiere olvidarse de la postura “ejemplar” de los establecimientos comerciales, abiertos durante la pandemia y acercando los productos a los hogares que lo necesitaban.