Puertollano

Busca voluntarios para dar apoyo a jóvenes vulnerables

Fundación PROCLADE continúa con su proyecto socioeducativo en Puertollano, ahora en versión online

Hacen un llamamiento, para que aquellas personas que deseen donar un teléfono móvil, lo hagan poniéndose en contacto a través del correo electrónico: castillalamancha@fundacionproclade.org

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:11)

Imprimir

Desde que la pandemia de coronavirus (COVID-19) comenzó a extenderse globalmente, realizar el apoyo que se venía prestando en los barrios del Carmen y de las Mercedes de Puertollano con el fin mejorar las redes sociales y familiares, así que dar apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes en exclusión, a la vez que se buscan alternativas de ocio distintas y saludables ha sido muy complicado.

Pero la fundación PROCLADE no ha querido quedarse parada, y apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como medio para seguir adelante con este proyecto que realiza la Parroquia de Las Mercedes. Actualmente está buscando voluntarios para que acompañen a través de Zoom o Skype a los jóvenes del proyecto, generando con ellos y ellas alternativas de ocio y acompañamiento para estos tiempos de desescalada y los próximos meses.

La oferta de voluntariado está publicada en movilizat.org y en su app

La mayoría de las familias disponen de un móvil o similar que les permitirían poder conectarse a la plataforma de videoconferencias para hacer las actividades, pero aún hay muchas familias que ni siquiera disponen de un teléfono para realizar llamadas. Es por eso, que desde Fundación PROCLADE hacen un llamamiento, para que aquellas personas que deseen donar un teléfono móvil, lo hagan poniéndose en contacto a través del correo electrónico: castillalamancha@fundacionproclade.org.

Estos terminales serán destinados a las familias que no disponen de ellos, y se les apoyará en el gasto que supondría el mantenimiento de conexión a las actividades online que se realizarán.

Estas acciones permitirán a los menores estar acompañados a la vez que fomenta la mejora en sus relaciones interpersonales y escolares.