Región

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero

García-Page destaca que Castilla-La Mancha ha sido la segunda región donde más ha bajado el paro

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que “lo de Bildu es caso aparte, no lo quiero relacionar con el resto”

La Comarca

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:11)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido esta mañana, en una entrevista en Onda Cero, en el programa ´Más de uno´ con Carlos Alsina, a los últimos datos del paro en la región. En este marco, ha señalado que “en términos relativos, aquí el paro ha bajado, hemos sido la segunda (comunidad autónoma) donde más ha bajado de España en mes”.

Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que “lo de Bildu es caso aparte, no lo quiero relacionar con el resto”, en referencia a otras formaciones políticas como ERC. En este contexto, García-Page ha señalado que “no voy a confundir nunca a aquellos que han defendido la violencia con quienes no lo hacen”, ha subrayado.

Asimismo, ha elogiado el papel que ha tomado Ciudadanos, apoyando la prórroga del estado de alarma en favor del interés general y olvidándose de sus intereses partidistas. También ha sostenido que el país no va tener estabilidad hasta que no se recuperen las mayorías sólidas, ya sean coaliciones o de partidos.

Por otro lado, se ha mostrado "partidario de que las fórmulas de gestión del ingreso mínimo vital sean lo más homogéneas posibles en toda España". "Me repele bastante el que se discuta planteando todo en términos tan territoriales", ha apuntado pero también ha añadido que "la normativa es muy compleja y el ritmo político de su aprobación ha ido acelerado en comparación lo que se necesita para estudiarlo".

Audio de la entrevista completa

Adjuntos

García-Page sobre los datos del paro:

García-Page: 'Bildu es un caso aparte':