Puertollano

Según los datos registrados por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM)

El COVID-19 da un respiro y el paro baja en Puertollano, Almodóvar y Argamasilla

La construcción tira del carro del empleo con fuerza y la ciudad industrial registra 139 desempleados menos aunque el paro femenino sigue aumentando. Por su parte, Almodóvar y Argamasilla de Calatrava reflejan 33 y 29 personas menos en la lista negra, respectivamente

Javier Rubio

02/06/2020

(Última actualización: 03/06/2020 15:11)

Imprimir

La crisis del COVID-19 ha dado un respiro sanitario pero también laboral, tal y como se puede comprobar este martes en los datos registrados por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) relativos a Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo. Tras dos meses horrorosos en los que a números de parados se refiere, mayo se cierra con una reducción de la lista negra en los tres municipios.

Así, Puertollano registró 139 personas desempleadas menos (5.969 en total) en el mes de mayo con respecto a abril, situación de la que se han beneficiado los varones, con 177 parados menos (2.455 en total), pero de la que salen perjudicadas las mujeres, con 38 desempleadas más (3.514 en total).

Por sectores económicos, la construcción tira del carro del empleo en la ciudad industrial al reflejar 132 contratos de trabajo más (666 en total); seguida de la industria, con 43 empleados más (599 en total); y de agricultura, con seis parados menos (160 en total). Por el contrario, servicios es el sector más perjudicado, con 34 personas más en la lista negra (3.939 en total); seguido de las personas que se encontraban sin empleo, que han aumentado en ocho individuos (605 en total).

Argamasilla de Calatrava: 29 parados menos (620 en total)

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha vivido algo muy similar, con 29 parados menos que en el mes de abril, de modo que alcanza la cifra de 620 desempleados. Apelando al factor sexo, la localidad rabanera cuenta con 28 varones menos en paro (262 en total) y con una mujer desempleada menos (358 en total).

Los sectores más beneficiados han sido la construcción, con 21 desempleados menos (82 en total); seguida del sector servicios, con seis personas menos en la lista negra (429 en total); y de la industria, con dos contratos de trabajo más (59 en total). Agricultura y el colectivo de personas sin empleo, por su parte, no han registrado cambios y se mantienen en 21 y 29 parados en total, respectivamente.

Almodóvar del Campo: 33 desempleados menos (524 en total)

Por último, Almodóvar del Campo mantiene la misma línea que las dos poblaciones anterior ya que ha visto cómo bajaba la lista negra en el mes de mayo en 33 personas, siendo 524 la cifra de parados en total en la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio registra 25 hombres menos en situación de desempleo (230 en total), mientras que ocho mujeres más han encontrado un puesto de trabajo (294 en total).

En relación a los distintos sectores económicos, la construcción lidera los datos positivos con 23 parados menos (94 en total); seguida del sector servicios, con siete desempleados menos (286 en total); de la industria, con dos contratos de trabajo más (76 en total); y de las personas sin empleo, que se han reducido en un individuo (40 en total). Agricultura, por su parte, no ha registrado cambios y se mantiene en 28 parados.