Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Alto riesgo de propagación de incendios forestales este martes en Puertollano y comarca

Por su parte, las condiciones meteorológicas se mantienen estables en Castilla-La Mancha, con temperaturas máximas generalizadas en torno a los 30 grados

La Comarca

01/06/2020

(Última actualización: 01/06/2020 22:22)

Imprimir

Puertollano y su comarca presentan este martes, 2 de junio, alto riesgo de propagación de incendios forestales, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, el mapa nos muestra a dos provincias de la región con niveles de riesgo alto de incendios forestales, en concreto Toledo y Ciudad Real, mientras que Cuenca, Guadalajara y Albacete se sitúan en un escalafón inferior, con una peligrosidad moderada de incendio forestal.

Las condiciones meteorológicas se mantienen estables en Castilla-La Mancha, con temperaturas máximas generalizadas en torno a los 30 grados, lo que motiva que se incrementen las zonas de riesgo respecto a este lunes. Se deberán tomar precauciones en la parte más occidental, en especial en la provincia de Toledo, donde los índices de sequía acumulada son mayores y facilitarían la propagación del fuego.

Consejo importante

En caso de producirse un incendio forestal o si observas una situación negligente de terceras personas mientras se encuentra en un entorno natural, no lo dudes, llama con la mayor rapidez posible al 112.